Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Debate sobre empleo público quedó congelado hasta el 5 de abril

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021 10:47 am

dibujo de hombre sobre monedas y mujer sobre una torre de monedas a un lado
Archivo/La República


La dificultad para lograr la asistencia necesaria de diputados hoy en la Asamblea Legislativa, hizo que el debate sobre el empleo público quedara congelado hasta el 5 de abril.

Y es que los diputados no trabajarán ningún día de la Semana Santa y regresarán a sus puestos de trabajo después de los días de descanso.

Los legisladores no han logrado discutir ni la mitad de las mociones planteadas.

Lea más: Paola Vega: “Gobierno no da datos sobre ahorro que se generaría con inclusión de universidades en ley de empleo público”

“Se desaprovecha el día de hoy para avanzar con las mociones. El expediente de empleo público se atrasará aún más, pero es parte del sistema democrático que estas cosas sucedan”, dijo Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso.

Diputados de la Unidad, Liberación, el PAC y Restauración se ausentaron de la sesión.

La iniciativa, que establece un mismo salario por puesto laboral en el gobierno, pretende racionalizar el gasto y ordenar los sistemas de remuneraciones.

Lea más: Empresas públicas en competencia exigen ser excluidas de Ley de Empleo Público para evitar fuga de talento y afectación

Se trata de la iniciativa más importante de ajuste estructural que presentó el gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Establecer un mismo salario para los empleados públicos con iguales responsabilidades, le permitiría al Estado ahorrar más de ¢314 mil millones al año en promedio, según las estimaciones que hace Pilar Garrido, ministra de Planificación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.