Plaza de la Cultura cumple 25 años
Enviar
Plaza de la Cultura cumple 25 años

Los Museos del Banco Central realizarán varias actividades musicales y culturales para conmemorar su aniversario

Carolina Barrantes
[email protected]  

Las familias que deseen ir a pasear a la Plaza de la Cultura este fin de semana, podrán disfrutar de un espectáculo en vivo con muy buenas interpretaciones de la música pop y tropical.
Esto por cuanto los Museos del Banco Central realizarán diversas actividades culturales y musicales para conmemorar el 25 aniversario de la creación del inmueble capitalino, y del cual forman parte dichos museos.
El espectáculo musical estará a cargo, en un inicio, de la agrupación costarricense Escats. Los artistas interpretarán las mejores canciones de su primera producción discográfica “Quien quiera que seas, donde quiera que estés…”

Entre el repertorio destacan las piezas “Tu nombre”, “Recuérdame”, “Llanto del alma”, “Para estar junto a ti”, “Escuchando el silencio” y “Aún me amas”.
El grupo Son de Tikizia se encargará de hacer bailar a los asistentes que gusten de los ritmos tropicales. Los salseros presentarán un amplio repertorio de piezas clásicas como “Pedro Navaja”, “Llorarás”, “Una canita al aire” y “Quítate de la vía perico”.
Los artistas además, interpretarán piezas de su último disco “Pa los pies”, que lanzaron en marzo anterior, tales como “No me importa” y “jugaste con mi destino”, que ya suenan en las emisoras nacionales. Asimismo, “Nuestra indiferencia” y “Sentenciado ser varón”.
“La idea es que las personas que se presenten en la Plaza de la Cultura conmemoren la creación de este inmueble josefino y pasen una buena tarde, al ritmo de piezas salseras y de merengue, las cuales puedan cantar o bailar”, señaló Walter Flores, director musical y flautista de la agrupación.
Como parte de las actividades conmemorativas, también se realizará la exposición “25 aniversario de la Plaza de la Cultura: sede de los Museos del Banco Central”, en la que se detalla la historia de la construcción del inmueble.
La muestra está compuesta por recortes de periódicos y fotografías de la época en la que se desarrolló la obra, que muestran los edificios que se ubican en la zona de la plaza y las diferentes etapas de construcción.
Las actividades culturales se realizarán este sábado a partir de las 4.30 p.m. en la Plaza de la Cultura, y se extenderán por cerca de tres horas. Mientras que la exposición será en los Museos del Banco Central y estará abierta hasta enero de 2008.
Los que deseen observar la exhibición podrán hacerlo cualquier día de la semana, de 9.30 a.m. a 5 p.m. La entrada tiene un costo de ¢1.000 para el público costarricense, y de $7 para los extranjeros.

Ver comentarios