Enviar
Centro comercial generará unos 200 empleos entre los diferentes locales disponibles
Plaza Cariari se concreta
Proyecto se atrasó por trámites municipales, sin embargo ya está listo para cubrir necesidades comerciales en Belén
Después de lidiar con los permisos municipales y perder más de ocho meses en trámites, Plaza Cariari logra concretarse.
Este centro comercial, ubicado en Belén de Heredia y diseñado por Jorge Beeche, contó con una inversión final de $10 millones.
“Realmente fue un poco tedioso esto de los permisos, estamos en una ubicación donde existe la división entre la Municipalidad de Heredia y la de Belén. La de Heredia primero nos dijo que sí tenía los servicios que necesitamos y luego resultó que no los ofrecía. Entonces empezamos a tener problemas con las dos municipalidades; al final, logramos ponernos de acuerdo”, dijo Carlos Rodríguez, presidente de Inversiones Cariari, empresa desarrolladora del proyecto.
A pesar de estar en tiempo de crisis, Inversiones Cariari se arriesgó con la construcción de Plaza Cariari iniciando en setiembre del año anterior y no fue hasta en enero pasado que logró abrir sus puertas.
En un total de 8.700 metros cuadrados de construcción, se edificaron 36 locales comerciales, mientras que 2 mil m2 serán utilizados como oficinas.
“Plaza Cariari es un proyecto que busca resolver las necesidades que tiene la comunidad. Ciudad Cariari es una población pequeña muy bien ubicada, y aunque no es muy grande ha crecido, por lo que ya reclamaba algunos otros servicios, dijo Rodríguez.
Esta zona cuenta con varios hoteles (Marriott, Ramada Herradura y Double Tree Cariari), al igual que los condominios y residenciales que existen por ahí como (Los Arcos y Doña Rosa, entre otros).
Entre lo que se podrá encontrar en el lugar están restaurantes, tiendas, lavandería y gimnasio. Sin embargo, todavía quedan muchos locales que esperan contar con bancos y oficinas. Todo esto generaría unos 200 empleos.
“Es un centro pequeño, pero posee locales para todo tipo de opción. Actualmente tiene un Fresh Market, que era importante porque el proyecto lo pedía; un gimnasio, que es uno de los más modernos de Centroamérica, lavandería”, aseguró Rodríguez, quien además de empresario destaca por estar muy activo en el mundo de los motores.
En el caso de Fresh Market, llega por un cambio estratégico, luego de que en años anteriores el edificio contiguo tuvo un AMPM.
“Dada la zona de influencia y el segmento, la marca Fresh Market es más adecuada, al brindar más beneficios por tener un concepto de supermercado más amplio”, apuntó Irene Alvarez, gerente de Mercadeo de Fresh Market.
Los espacios comerciales disponibles miden entre 35 y 200 metros cuadrados, y el precio de venta dependiendo de la ubicación van desde $2.500 hasta $3.500.
Este nuevo centro comercial tiene un acabado muy diferente a los demás, que lo hace muy llamativo. Asimismo, posee una planta eléctrica que abastece todo el edificio en caso de que se corte el fluido eléctrico, un sistema de seguridad avanzado y un parqueo suficientemente amplio, confirmó Rodríguez.
Realizar la segunda etapa de Plaza Cariari, que consiste en apartamentos en la parte de atrás, se convierte en proyecto para el futuro.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios