Playas del Coco tendrá jornada de recolección de residuos durante Semana Santa
Foto cortesía Fifco/La República.
Enviar

Debido a la gran cantidad de personas que visitan las playas durante Semana Santa, específicamente Playas del Coco tendrá jornadas de recolección de residuos valorizables.

En total unos 200 voluntarios formarán parte del programa de voluntariado “Elegí Ayudar”, que pretende recorrer comercios y calles para recolectar residuos reutilizables y reciclables.

Además, Fifco dispondrá de puntos de recolección llamados “Puntos Verdes”, que incluirán estañones, etiquetado, bolsas y señalización para los usuarios.

La actividad la realizarán los comerciantes de la zona, Fifco, la Municipalidad de Carillo y la Asociación de Desarrollo Integral de El Coco.

Un total de 920 kilogramos de residuos recolectados en las jornadas del 25 y 27 de marzo, así como durante la Semana Santa, serán comprados por Fifco y los fondos recolectados por la Adicoco se utilizarán para abrir un Fideicomiso en el Banco Nacional que sirva para la construcción de lo que sería el primer centro de acopio de la comunidad de El Coco.

Ver comentarios