Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Plataformas de servicio de la Caja reducen su capacidad para bajar afluencia de público

Karla Barquero [email protected] | Martes 17 marzo, 2020 08:35 am

Una computadora y unas manos con la palabra incapacidad
Elaboración propia/La República


Si usted requiere realizar algún servicio en cualquiera de las plataformas de servicios de la Caja en todo el país, tenga en cuenta que se anunciaron una serie de medidas para reducir la cantidad de personas que asisten y así mitigar el riesgo de contagio por coronavirus COVID-19.

Lea más: Coronavirus cierra país al turista y suspende clases

Las plataformas de servicios de la Gerencia (Sucursales, Oficinas Centrales y edificio El Hierro), reducirán a un 50% su capacidad de ingreso y dentro de la medidas está permitir solo el ingreso de la persona que va a realizar la gestión, salvo casos especiales donde se permitirá acompañantes por su condición o por la naturaleza del trámite.

Se insta a los usuarios es para que utilicen las herramientas virtuales con las que cuenta la Caja para acceder a diferentes servicios como la emisión de orden patronal, estudios de salarios o estudios de no cotizantes.

Lea más: Coronavirus en Costa Rica: casos confirmados llegan a 41

Trámites como consultas sobre el pago de incapacidades, constancias de patrono al día, inscripción como trabajador independiente o asegurado voluntario pueden en la plataforma www.ccss.sa.cr.

Para el pago de sus cuotas puede de igual manera realizarlo en la Oficina Virtual o utilizar alguno de los más de 12 mil puntos de pago, ubicados en entidades financieras y comerciales, en todo el país.

Para consultas de arreglos de pago y convenios favor se dispuso el correo [email protected].

En caso de requerir un trámite que no esté disponible en forma digital las oficinas mantienen el horario de atención habitual.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.