Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Plataforma digital conecta diseñadores y artesanos con consumidores

Eduardo Sánchez [email protected] | Martes 12 diciembre, 2017



Carmen Bruni es una joven graduada en Comercio Electrónico y Marketing Digital, que visualizó la oportunidad que existe en Costa Rica y en la región de mejorar la forma en que se hacen negocios de manera digital.

Esto le permitió crear la plataforma Artesanos.Shop que busca conectar diseñadores y artesanos locales con consumidores. Ahí los usuarios pueden conocer la procedencia de productos que están comprando, obtener recomendaciones, realizar transacciones de forma segura con tarjeta de crédito o débito, recomendar a otros y recibir su compra en la comodidad de su casa o donde lo disponga.

“Según el índice global de emprendedurismo, nuestra región se encuentra rezagada competitivamente, debido a la poca apropiación de la tecnología. Costa Rica tiene un 17,6% de absorción de tecnología comparada con otras regiones como Chile con 41,7% y Estados Unidos con 81,2%”, comentó Bruni.

Lea más: Consultora facilita desarrollo de proyectos a emprendedores

Artesanos.Shop nació con la idea de facilitar la experiencia de compra, crear un espacio para los productos hechos localmente, encontrar lo que se busca en un mismo lugar, lograr que los emprendedores vendan sus productos de manera más fácil, y que dispongan de los recursos tecnológicos adecuados.

“Los artesanos y diseñadores que forman parte de esta plataforma digital son personas que han buscado especializarse en el producto que hacen, se caracterizan por ser auténticos y cuidar mucho la calidad y originalidad. Los hay en categorías como joyería, bisutería, ropa, trajes de baño, bolsos, zapatos, muebles, juguetes, decoración, regalos, papelería, productos gourmet y muchas más”, agregó la emprendedora.

Esta opción de compras en la perspectiva del consumidor es un sitio web donde encontrarán una gran gama de productos auténticos de manera virtual.

Lea más: De la basura, a la sala de su hogar

La plataforma es única en Costa Rica, ya que actualmente existen solo tiendas o ferias físicas que se enfocan en promover a los artesanos.

“Nuestro diferenciador es que contamos con un sitio virtual, cuyo foco son los diseñadores y artesanos locales que tienen producto auténtico y de alta calidad, porque creemos fielmente que es la manera de generar el desarrollo de nuestra comunidad y ofrecerle al consumidor la mejor experiencia de compra, variedad y todos los beneficios de un e-commerce de primer nivel”, puntualizó Bruni.

Para ser parte de la plataforma, los interesados tienen que ser diseñadores y artesanos locales, también pueden ser de otras nacionalidades, pero deben diseñar o producir en Costa Rica.

Además de contar con un producto auténtico de alta calidad, deben estar inscritos en Tributación y tener  proyectado hacer crecer su negocio.

Sobre la Empresa

Nombre: Artesanos.Shop

Contacto: 8750-8642

Web: www.artesanos.shop

Facebook: Artesanos.Shop


NOTAS RELACIONADAS