Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Plataforma del BAC ha recaudado más de ¢2 mil millones para ONGs

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 25 noviembre, 2019 03:21 pm

Ganadoras de los $25 mil posan para la fotografía con personeros del BAC
Como parte de su premiación anual, el primer lugar fue la Fundación Educando Niños. Archivo/La República


La plataforma digital Yo Me Uno, creada por BAC Credomatic, ha recaudado más de ¢2 mil millones para beneficio de ONGs en un período de, aproximadamente, cinco años.

Esta iniciativa online consta de alrededor de 100 ONGs relacionadas con el desarrollo comunal, sobre las cuales aparece información en el sitio web, que para que mejoren su capacidad de gestión, los interesados pueden donar dinero o bienes.

Lea más: BAC se alía con el MEP para impulsar el deporte estudiantil

Además, anualmente entregan un premio donde las ONG afiliadas proponen un proyecto de innovación, y la escogida recibe fondos para hacer realidad esa iniciativa.

Para este año, la seleccionada en primer lugar fue la Fundación Educando Niños, quienes pretenden generar oportunidades de educación virtual y empleo al dar cursos 100% en línea; idea que les hizo acreedores de $25 mil.

Lea más: Fundación lleva laboratorio creativo a niños de Nicaragua

“Cuando lanzamos Yo Me Uno nos pusimos la meta de que fuera una ventana para dar a conocer la labor social de estas organizaciones, que pudieran encontrar la manera de ser autosostenibles y de seguir cumpliendo su labor más importante: atacar la pobreza y fortalecer el desarrollo sostenible”, dijo Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas del BAC.


NOTAS RELACIONADAS


BAC - RSE

Iniciativas sociales del BAC Credomatic son ejemplo en la región

Jueves 28 marzo, 2019

Los programas de Responsabilidad Social de BAC Credomatic, que celebran más una década de beneficios, son ejemplo a nivel regional por su impacto.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.