Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Plataforma de servicios financieros de la Caja logra certificación internacional

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 24 febrero, 2022 03:00 pm

calculadora
Archivo/La República


Mejorar la atención de patronos, trabajadores, operadoras de pensiones, instituciones públicas y otros, permitió que la plataforma de servicios financieros de la Caja, el Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE), lograra la certificación internacional INTE/ISO 9001-2015 por tercer año consecutivo.

Lea más: Trabajadores independientes morosos con la Caja podrán tramitar convenio de pago online

Dicha certificación se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con exigencias internas y externas.

“El ente certificador ha resaltado que la plataforma de servicios cuenta con un sistema de gestión eficaz, con una estructura sólida y coherente que permite responder satisfactoriamente a los objetivos establecidos por la organización y a los cambios del entorno”, dijo Luis Rivera Cordero, director de SICERE.

Lea más: Asegurados no deberán presentar orden patronal para solicitar servicios de salud

Disponer de un sistema de gestión de calidad y la correspondiente certificación, ha permitido que la herramienta opere todos sus procesos mediante esfuerzos de mejora, simplificación, y las mejores prácticas a nivel internacional, según Rivera.

La plataforma de atención directa a usuarios de cobros, ha facturado en cuotas obrero - patronales más de 4 mil millones que representa cerca del 65% de los ingresos institucionales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.