Logo La República

Lunes, 26 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Trabajadores independientes morosos con la Caja podrán tramitar convenio de pago online

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Miércoles 27 enero, 2021 02:45 pm

Unos expedientes digitales y el logo de la Caja
Elaboración propia/La República


Los trabajadores independientes morosos podrán solicitar y tramitar un convenio de pago con la Caja desde la comodidad de su casa u oficina y en menos de 10 minutos.

Esto gracias a la habilitación del servicio de convenios de pago autogestionables a través de la Oficina Virtual de la Caja.

Lea más: ¿Es trabajador independiente y le debe a la Caja? Conozca cómo llegar a un acuerdo de pago

Para acceder a este servicio, el usuario debe ingresar a la Oficina Virtual en el sitio web www.ccss.sa.cr, en caso de estar morosa, inmediatamente se le desplegará una ventana con la opción de suscribir un convenio de pago, a la cual debe seleccionar "formalizar".

A partir de ahí se le desplegará la información de la deuda, el monto a pagar dependiendo del plazo a escoger por la persona usuaria (12, 24, 48 o 60 meses) y el detalle de las cuotas a incluir en el convenio.

El pago, por el momento, se deduce de la cuenta bancaria registrada o se puede agregar otra cuenta, luego se le envía un mensaje al correo electrónico con un código de seguridad, el cual debe ser digitado para continuar con la transacción.

Lea más: ¿Trabajador independiente y sin seguro? Solicítelo en forma virtual

Al finalizar este proceso, en cuestión de minutos la condición del trabajador independiente cambia en "al día" y se le envía un correo con los documentos de la formalización.

Este nuevo servicio empezó a funcionar el 18 de enero pasado, y durante la primera semana, se formalizaron 12 convenios de pago por trabajadores independientes.

La Caja informará cuándo se abriría esta posibilidad a otros afiliados.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.