Asegurados no deberán presentar orden patronal para solicitar servicios de salud
El asegurado podrá solicitar la prestación de servicios de salud con solo presentar la cédula y el carné. Shutterstock/La República.
Enviar

Desde ayer la Caja Costarricense de Seguro Social ya no solicita la orden patronal como requisito para la prestación de servicios de salud en sus hospitales, áreas de salud y sedes de Ebais.

Ahora las personas deberán presentar un documento de identidad válido y vigente (cédula de identidad, residencia o pasaporte vigente para extranjeros) y carné de asegurado.

La verificación de la condición de aseguramiento es responsabilidad del funcionario de la institución que empleará los sistemas de información disponibles para este fin.

Paralelo a este proceso, se trabaja en la implementación del Expediente Digital Único en Salud (Edus) en todos los Ebais del país, y será la herramienta con la que se verificará las condiciones de aseguramiento.

La Oficina Virtual del Sicere está atendiendo un promedio de unas 600 solicitudes al día, cuyo trámite también puede efectuarse en forma presencial en las oficinas centrales y en las sucursales de la Caja.

Por el momento unas 96 mil personas ya tienen acceso a la versión digital de este documento, pues completaron su registro en la oficina virtual del Sicere en www.ccss.sa.cr.


Ver comentarios