Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Planta asfáltica, tajo y maquinaria del Mopt pasarán a manos de municipios guanacastecos

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 02:28 pm

Maquinaria trabajando en la reparación de una carretera
Shutterstock / La República


Visitar los destinos turísticos que ofrece Guanacaste será más confortable, gracias al apoyo que recibirán los gobiernos locales de esa provincia para mejorar el estado de sus caminos.

Lea más: Caminos de 36 cantones reciben $35 millones para mejoras

Este miércoles fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), a trasladarse un terreno e insumos a la Federación de Municipalidades de Guanacaste para que fortalezcan el programa de mantenimiento de su red vial.

La propiedad que se donará cuenta con un tajo, una planta de producción de asfalto y maquinaria que podrán ahora ser utilizadas los once cantones guanacastecos para su programa de infraestructura.

El terreno está ubicado entre los cantones de Tilarán y Cañas, punto estratégico para la logística de dotar de materiales a las demás comunidades de la provincia.

Lea más: Estado obligado a usar mezcla asfáltica con un 50% de materiales reutilizables

“Esto va a permitir que la Federación asuma la administración de dicho bien, y que, en conjunto con las municipalidades guanacastecas, puedan realizar la extracción de materiales del Tajo El Chopo y además utilicen la maquinaria que estaba en desuso; con el fin de mejorar la red vial de los cantones de la provincia”, destacó la diputada Aida Montiel.

Solo queda pendiente que el presidente Carlos Alvarado firme la ley y a envíe a publicar en el diario oficial, para que el terreno del Mopt pase a manos de los gobiernos locales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.