Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Estado obligado a usar mezcla asfáltica con un 50% de materiales reutilizables

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2020 07:40 am

La medida sería escalonada en su cumplimiento en un período de cinco años. Archivo/La República.
La medida sería escalonada en su cumplimiento en un período de cinco años. Archivo/La República.


De ahora en adelante, todo proyecto de construcción, reconstrucción, conservación y mantenimiento que ejecute el Estado y las municipalidades, tendrá que utilizar un 50% de mezcla asfáltica proveniente de materiales reutilizables.

Lea más: Plástico ayudaría a tener carreteras baratas y resistentes

Los legisladores aprobaron en segundo debate – con 42 votos – un proyecto de ley para incentivar esta medida, la cual, sería escalonada en su cumplimiento en un período de cinco años.

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme-UCR) se encargará de dictar las especificaciones técnicas que deberán cumplirse en la elaboración de la mezcla asfáltica incluyendo aceras, cordón, caños y otros componentes necesarios para el drenaje pluvial que puedan realizarse con este material.

Lea más: Carlos Alvarado: “Las apelaciones en obras de infraestructura son un deporte nacional”

“El objetivo primordial del proyecto es que todos los procesos de reconstrucción, construcción y reparación de las vías nacionales y cantonales tengan un componente ambiental” , dijo Paola Valladares, legisladora de Liberación Nacional.


NOTAS RELACIONADAS


“Sería mezquino no reconocer lo bien que ha hecho el Gobierno en esta área gracias a la experiencia y diligencia de don Rodolfo”, dijo Silvia Bolaños, directora de la Cámara Nacional de Transportistas. Archivo/La República.

País avanza en infraestructura, pero aún está lejos de superar rezago

Viernes 11 octubre, 2019

Las carreteras del país mejoraron en cuanto a conectividad y calidad, ya que Costa Rica avanzó varios puestos en relación con el año pasado.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.