Logo La República

Martes, 18 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Planifique su inversión con subcuentas de BN Fondos del Banco Nacional

Mayor orden de las finanzas personales y generar rendimientos diarios, son algunos de sus beneficios

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 15 abril, 2021

mujer depositando moneda en tarro de vidrio junto a torres de monedas de diferente tamaño
“Las subcuentas de BN Fondos del Banco Nacional se adaptan a sus necesidades e intereses, por lo que pueden utilizarse para planear compras a corto o mediano plazo, hasta compras más grandes que requieren un tiempo mayor de ahorro” Shutterstock/La República.


Si desea potenciar su ahorro, generar rendimientos diarios y poner en orden sus finanzas personales, conozca estas herramientas de los Fondos de Inversión administrados por BN Fondos del Banco Nacional, con las que podrá organizar su dinero para cumplir cualquier meta financiera, gasto o compra.

En estos fondos usted podrá abrir subcuentas a las cuales se les puede asignar un nombre, con el objetivo de que usted visualice su dinero en categorías y así llegar al monto que necesita para realizar gastos futuros.

Lea más: BN Fondos es premiado por igualdad de género en ámbito laboral

Entre los beneficios que le ofrecen, las subcuentas se adaptan a sus necesidades e intereses, por lo que pueden utilizarse para planear compras a corto o mediano plazo, hasta compras más grandes que requieren un tiempo mayor de ahorro.

Por ejemplo, en el corto plazo se pueden crear subcuentas con los nombres de regalos de navidad, aguinaldos, vacaciones, marchamo, impuestos, mantenimiento del vehículo, gastos médicos, etcétera; mientras que, para mediano y largo plazo los puede destinar a proyectos como remodelación de casa, viajes, vehículo, educación de los hijos, entre otros.

Después de definir el uso que le dará a cada subcuenta, cada mes puede programar inversiones automáticas para crear estos apartados de dinero.

Para saber cuánto dinero destinar a cada subcuenta sin afectar su presupuesto, determine el monto total del bien que quiere comprar y divídalo por el número de meses que faltan para el momento en que se va a realizar la compra.

“El beneficio para el inversionista es que en su estado de cuenta mensual sabe exactamente cuánto dinero tiene ahorrado y cuánto le falta invertir para la meta que nombró en su subcuenta dentro de su fondo de inversión, y esto le permite utilizarlo cuando lo necesite, mientras tanto, todo ese tiempo, el dinero estará generando beneficios diarios en función del rendimiento del Fondo, el cual se obtiene de las carteras de instrumentos financieros que el Fondo ha adquirido”, explicó Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

Lea más: BN Fondos cumple 22 años en el mercado

En el marco de su aniversario número 23, BN Fondos promueve la inclusión y la educación financiera de pequeños y medianos ahorrantes para que tengan la oportunidad de acceder al mercado de valores, que en el pasado estuvo reservado a los grandes capitales.


¿Qué es?


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


La calificación de 100 es una nota de excelencia y denota un esfuerzo por superar los desafíos, según el ranking.  En la foto Gustavo Vargas, gerente general del Banco  Nacional. Shutterstock- Cortesía/La República.

BN Valores y BN Fondos con nota 100 en ranking de la Contraloría

Miércoles 04 diciembre, 2019

Los resultados del Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones 2019 ubican al Banco Nacional entre las primeras cinco instituciones.

Corteía

Con BN Fondos es seguro abrir fondos de inversión desde su celular

Miércoles 31 julio, 2019

En pocos minutos y tras cumplir con unos cuantos pasos, los clientes del Banco Nacional pueden realizar desde ya la apertura de fondos de inversión desde la aplicación móvil.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.