Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


BN Fondos cumple 22 años en el mercado

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 30 abril, 2020 03:33 pm

Pablo  Montes de Oca,
Pablo Montes de Oca, BN Fondos. Cortesía / La República


A lo largo de 22 años, BN Fondos se ha logrado destacar en la industria financiera, esto debido a la innovación en los fondos.

Y es que la entidad abrió la posibilidad para que los pequeños y medianos inversionistas, accedieran al mercado de valores, con montos iniciales de ₡5 mil o $20, cumpliendo de esta manera con el principio de colectividad de los Fondos de Inversión.

Lea más: Con BN Fondos es seguro abrir fondos de inversión desde su celular

Además, en 2006 BN Fondos fue la primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (afi) que habilitó las inversiones, retiros y consultas en línea, por medio de BN Internet Banking, destacando así por la digitalización de la gestión de los fondos.

Posteriormente, en el año 2019, facilitó las aperturas de fondos a la vista para clientes físicos, mediante BN Internet Banking y BN Móvil.

“Vivimos en la era de la digitalización y más que un lujo, era una necesidad estar presentes en la plataforma de banca en línea y posteriormente surgió el tema de las aplicaciones para dispositivos móviles. Nos anticipamos, y estuvimos a la vanguardia, esto hace que, por ejemplo; actualmente nuestros inversionistas puedan realizan sus aperturas, consultas y transacciones desde casa, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades en materia sanitaria”, dijo Pablo Montes de Oca, gerente general de la Safi.

Lea más: BN Fondos libre de efectivo

BN Fondos lidera el mercado de fondos de inversión financieros, con un saldo administrado de ₡477.513 millones, que representa un 29,63% de la industria al 30 de marzo del 2020, alcanzando un total de 84.515 cuentas aperturadas, lo cual constituye un 72,13% de la industria, a dicha fecha.


NOTAS RELACIONADAS


La calificación de 100 es una nota de excelencia y denota un esfuerzo por superar los desafíos, según el ranking.  En la foto Gustavo Vargas, gerente general del Banco  Nacional. Shutterstock- Cortesía/La República.

BN Valores y BN Fondos con nota 100 en ranking de la Contraloría

Miércoles 04 diciembre, 2019

Los resultados del Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones 2019 ubican al Banco Nacional entre las primeras cinco instituciones.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.