Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Banca

Con BN Fondos es seguro abrir fondos de inversión desde su celular

Servicio está enfocado para pequeños y medianos ahorrantes

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 31 julio, 2019

Corteía
Pablo Montes de Oca, gerente general de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Banco Nacional. Cortesía/La República


En pocos minutos y tras cumplir con unos cuantos pasos, los clientes del Banco Nacional pueden realizar desde ya la apertura de fondos de inversión desde la aplicación móvil del banco de manera segura.

Asimismo, quienes prefieran usar una computadora de escritorio pueden hacerlo por medio de BN Internet Banking.

Lea más: Clientes del Banco Nacional pueden abrir fondos de inversión por Internet

“Esta nueva funcionalidad de la apertura de fondos de inversión, así como las transacciones y las consultas, han venido a revolucionar y a aumentar las posibilidades de inversión de los pequeños y medianos ahorrantes en tiempo real. Además, le permite al cliente acceder de forma más simple, segura y más rápida a los productos y servicios de BN Fondos”, dijo Pablo Montes de Oca, gerente general de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del Banco Nacional.

En una primera etapa, los fondos que se pueden abrir en línea son los de corto plazo, tanto en colones como en dólares.

Lea más: ¿Qué harán los bancos con ¢300 mil millones para estimular la economía?

Esta nueva opción de apertura y la de hacer transacciones de los fondos en línea se realizan con la seguridad que se envían confirmaciones al correo electrónico del cliente y otras medidas.

Se trata de un sistema amigable con los usuarios, pues los interesados serán guiados en todo el proceso de manera clara y sencilla.

En el aplicativo BN Mi Banco, se ingresa al menú de Inversiones y en el título BN Fondos, se elige la opción realizar apertura de BN Fondos.

A partir de ahí, el sistema le irá guiando para ingresar los datos requeridos para el perfil del inversionista, lo cual es un requisito indispensable para abrir un fondo de inversión.

Si la persona ya cuenta con uno, se mantendrá el perfil que ya tiene, y se procede con la solicitud de apertura de uno nuevo.

El sistema permite descargar el prospecto del fondo y demás documentos relacionados para que el cliente los pueda revisar.

Las aplicaciones en dispositivos móviles son muy atractivas debido a que, para muchas personas, son más fáciles de usar que una computadora; además, estas son mucho más prácticas que movilizarse a una oficina.

Los fondos de inversión son un conjunto de aportes voluntarios de dinero por parte de personas físicas o jurídicas con el propósito de comprar títulos valores, bienes inmuebles u otros valores a través de una sociedad de fondos de inversión, la cual los administra por cuenta de los inversionistas.

Perfil

Nombre Banco Nacional de Costa Rica

Gerente general Gustavo Adolfo Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 1877

Sitio bncr.fi.cr



NOTAS RELACIONADAS