Pitahaya con oportunidad de exportación a Canadá
La pitahaya es considerada una fruta exótica. Shutterstock/La República
Enviar

La demanda por parte de los minoristas de pitahaya, o fruta del dragón en Canadá, se ha incrementado debido a las tendencias de los consumidores, ya que estos saben más acerca de la fruta y están interesados en explorar sus beneficios, reseña el sitio especializado Fresh Plaza, de Estados Unidos.

En general, los consumidores canadienses ahora son más abiertos a los sabores exóticos; además, las redes sociales han promovido recetas que incluyen la pitahaya en batidos o como ingrediente para ensaladas.

Países como Vietnam exportan la fruta hacia Canadá, ya que cosechan todo el año; sin embargo, el alto costo de transporte, con tiempos de tránsito de entre seis y ocho semanas, encarece el precio para los consumidores.

El aumento en el consumo de productos exóticos en Canadá genera una potencial oportunidad para los productos agrícolas costarricenses, ya que nuestro país posee una diversidad de frutas exóticas, incluida la pitahaya.

Canadá ocupa el 18° destino de exportación de Costa Rica: en 2016 se vendieron más de $92 millones hacia ese país.

De esas exportaciones, un 38% correspondió al sector agroalimentario, y cabe destacar que las frutas representaron un 7% del total, de acuerdo con cifras de la Promotora de Comercio Exterior.

Ver comentarios