Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Piden cuentas por nombramientos de altos jerarcas en la Aresep

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 12 enero, 2021 10:34 am

Archivo/La República.
Archivo/La República.


En tan solo nueve días, la Aresep nombró a 13 altos jerarcas sin que supuestamente se dieran concursos, denunció el sindicato de la ANEP, junto con el gremio de trabajadores de dicha institución.

Bajo esa premisa, ambos grupos pidieron a la junta directiva de la Aresep que investigue el proceso que se llevó a cabo entre el 21 y el 30 de diciembre del año pasado.

Al iniciar el año, trabajadores de la Aresep recibieron información por correo electrónico por parte de la Dirección de Recursos Humanos sobre 13 nombramientos; entre ellos, los puestos de los tres Intendentes, el puesto de Director General de Operaciones, el de Directora de Recursos Humanos y varios asesores del Despacho del Regulador General, indica un comunicado de la ANEP.

Lea más: “Es necesario revisar salarios”: Meléndez

“Este sindicato ha venido solicitando reiteradamente a esa Junta Directiva la necesidad de efectuar una revisión de concursos abiertos para puestos de jefatura, la revisión de nombramientos, la revisión de los manuales de puestos y de cargos, todo con el fin de disminuir la alta discrecionalidad que tiene la administración en el tema del manejo del recurso humano”, indica la carta de denuncia. {link2}

Algunos de los nombramientos que más llama la atención, ya que no se conoce de concursos públicos o divulgación abierta en la búsqueda de oferentes, son el del Director General de Operaciones de Directora de Recursos Humanos y el de Director General del Centro de Desarrollo de la Regulación.




NOTAS RELACIONADAS


Dinero

Empleados de 28 instituciones reciben en promedio más de ¢20 millones al año en salarios

Martes 29 enero, 2019

Los salarios más altos los perciben los funcionarios de las dependencias estatales que se autofinancian con la venta de servicios, o con el cobro de un canon.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.