Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Pfizer y BioNTech darán a Covax 40 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 este 2021

Karla Barquero [email protected] | Viernes 22 enero, 2021 02:45 pm

Unas dosis de vacuna contra Covid-19
Elaboración propia/La República


Pfizer y BioNTech anunciaron hoy un acuerdo de compra anticipada con Covax, mecanismo de la OMS a la que Costa Rica está adherido, de hasta 40 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 que se entregarán a lo largo del 2021.

Covax incluye un mecanismo financiero de Compromiso de Mercado Avanzado que busca garantizar que 92 países de bajos y medianos ingresos puedan acceder a las vacunas al mismo tiempo que los países de ingresos más altos.

Lea más: Pfizer anuncia a Costa Rica una pausa en el envío de vacunas contra Covid-19

Se espera que las primeras dosis se entreguen durante el primer trimestre de 2021, sujeto a la negociación y ejecución de contratos de suministro bajo la estructura del mecanismo Covax.

Por su parte, Pfizer y BioNTech proporcionarán la vacuna a un precio sin lucro a los 92 países que forman parte del Covax Advanced Market Commitment (AMC).

Lea más: Costa Rica firmó acuerdo Covax para asegurarse acceso a un millón de vacunas contra Covid-19

"Creemos que toda persona merece ser vista, escuchada y atendida. Por eso, desde el principio de nuestro programa de desarrollo de vacunas, Pfizer y BioNTech se han comprometido firmemente a trabajar para que las personas de todo el mundo tengan un acceso equitativo y asequible a las vacunas Covid-19", afirmó Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer.

"El Covid-19 no distingue fronteras; una pandemia global requiere soluciones integrales y colaboración mundial. Covax es una iniciativa verdaderamente global y nos complace apoyarla haciendo que BNT162b2 esté disponible en muchos países de ingresos bajos y medios bajos para ayudar a proteger a las personas vulnerables en todo el mundo", añadió Ugur Sahin, doctor en Medicina, CEO y cofundador de BioNTech.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.