Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Petróleo retrocede al nivel más bajo en seis meses

Bloomberg | Miércoles 06 agosto, 2014

Los precios descendieron a $97 el 1° de agosto, el precio de cancelación más bajo desde el 6 de febrero.Bloomberg/La República


Petróleo retrocede al nivel más bajo en seis meses

Los especuladores de petróleo apuestan correctamente luego de que un incendio en una refinería abastecida por el mayor centro petrolero de los Estados Unidos redujo la demanda y llevó los futuros al nivel más bajo en seis meses.
Los fondos de cobertura y otros gerentes de cartera recortaron su posición larga neta nuevamente en la semana que terminó el 29 de julio, extendiendo la caída respecto del pico de este año a 22% en junio, muestran los datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés).
El crudo West Texas Intermediate bajó 6,8% en julio, más que nunca en más de dos años. CVR Energy Inc. cerró la refinería de Coffeyville en Kansas el 29 de julio después de un incendio, reduciendo las compras a Cushing, Oklahoma, punto de distribución para los futuros de Nueva York. Las refinerías redujeron el porcentaje de utilización de las instalaciones al caer la demanda de gasolina y aumentar las reservas de combustible.
“Coffeyville golpea justo en el corazón de Cushing y va a tener un impacto enorme en las existencias de Cushing”, dijo telefónicamente el 1° de agosto John Kilduff, socio de Again Capital LLC, fondo de cobertura de Nueva York que se especializa en energía. “Está haciendo bajar los precios del WTI y podría seguir haciéndolo. Las perspectivas de la demanda aumentan la presión sobre los precios”.
Los futuros de petróleo bajaron $3,45, o 3,3%, a $100,97 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York en el período comprendido en el informe de la CFTC. Los precios descendieron a $97,88 el 1° de agosto, el precio de cancelación más bajo desde el 6 de febrero.
La refinería de Coffeyville, que produce 115.000 barriles diarios, podría estar cerrada cuatro semanas, señaló el máximo responsable ejecutivo Jack Lipinski el 31 de julio durante una llamada en conferencia sobre utilidades. IIR Energy, proveedor de información sobre energía de Sugar Land, Texas, dijo el 29 de julio que algunas unidades de la planta volverían a funcionar en 72 horas.
Las existencias de Cushing están cerca del nivel más bajo en seis años y comenzaron a descender en enero después que el ramal sur del oleoducto Keystone XL de TransCanada Corp. empezó a transportar el petróleo del centro a las refinerías del Golfo. El suministro cayó a 17,9 millones de barriles en la semana que terminó el 25 de julio, el nivel más bajo desde 2008, mostró un informe emitido la semana pasada por la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos.
El cierre de Coffeyville se produjo en momentos en que las refinerías de los Estados Unidos ya estaban reduciendo sus operaciones ante la debilidad de la demanda de combustible y el achicamiento de los márgenes. Las refinerías operaron al 93,5% de su capacidad en la semana que terminó el 25 de julio, mientras que la semana anterior lo habían hecho al 93,8%.

Bloomberg