Enviar

Pescadores quieren encuentro oficial con Solís

201403051755591.AUDIENCIA-PESCADORES.jpg
El sector camaronero del país pide que Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, le de una oportunidad y escuche sus propuestas.
Hasta el momento, en esta campaña electoral, las partes no han tenido un encuentro directo, por eso la Cámara Puntarenense de Pescadores pide a Solís que se reúna con el gremio, para que atienda sus peticiones de regular las distintas prácticas de pesca y se habilite el mercado.
“Por todos los medios hemos intentado reunirnos con él, pero nos ha sido totalmente imposible. También ha sido decepcionante que los políticos no hayan vuelto los ojos hacia Puntarenas”, dijo Román Chavarría, representante de la Cámara Puntarenense de Pescadores.
Desde el vencimiento de las primeras licencias de pesca, el pasado 19 de febrero, la Cámara lucha por una inclusión de diálogo con el gobierno actual, así como con los candidatos a la presidencia.
El anuncio de este miércoles por parte de Johnny Araya deja una incertidumbre en los camaroneros, que se preocupan por la posición de Luis Guillermo Solís sobre la pesca de arrastre y otros aspectos que les compete, por lo que hacen un llamado.
“Por lo menos para entender la problemática desde el punto de vista de las personas que viven de la pesca, y no de las personas que con un criterio zoo-céntrico (preocupación por los animales) no se angustian por la situación del pueblo puntarenense”, afirmó Chavarría.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios