Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Personas con baja escolaridad participarán de programas de formación técnica

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 22 diciembre, 2021 01:33 pm

Educación
Archivo/La República


Con el objetivo de acelerar la incorporación de personas con baja escolaridad a programas de formación técnica, el Instituto Mixto de Ayuda Social, el INA y el Ministerio de Trabajo, firmaron dos convenios este 20 de diciembre, para agilizar y extender el programa Puente al Desarrollo.

Lea más: Fortalecer educación técnica y reconvertir a profesionales ayudarían a eliminar falta de talento humano en tecnología

“La atención integral de las familias Puente al Desarrollo implica que el derecho a la protección social se convierte en un vehículo de libertad económica para los hogares en mayor vulnerabilidad”, dijo Juan Bermúdez Madriz, presidente ejecutivo del IMAS.

Dichos convenios benefician a las familias que requieren servicios de orientación, formación profesional e intermediación laboral del Programa Nacional de Empleo y del Sistema Nacional de Empleo.

Lea más: Educación técnica ofrece por primera vez ciberseguridad y desarrollo web

“Estos convenios nos permiten ser intensivos en una serie de servicios para fomentar la empleabilidad de las personas y potenciar la inserción laboral, a través de capacitación, formación profesional, y de emprendimientos", concluyó Andrés Romero, presidente ejecutivo del INA.


NOTAS RELACIONADAS


Pablo Masís y de fondo un dibujo de una persona haciendo un sitio de Internet seguro

Educación técnica se diversifica hacia Ciberseguridad y Desarrollo Web, áreas de alta demanda laboral

Martes 06 abril, 2021

Conozca las capacidades que alcanzarán los egresados.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.