Personas con baja escolaridad participarán de programas de formación técnica
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 22 diciembre, 2021 01:33 p. m.
Con el objetivo de acelerar la incorporación de personas con baja escolaridad a programas de formación técnica, el Instituto Mixto de Ayuda Social, el INA y el Ministerio de Trabajo, firmaron dos convenios este 20 de diciembre, para agilizar y extender el programa Puente al Desarrollo.
“La atención integral de las familias Puente al Desarrollo implica que el derecho a la protección social se convierte en un vehículo de libertad económica para los hogares en mayor vulnerabilidad”, dijo Juan Bermúdez Madriz, presidente ejecutivo del IMAS.
Dichos convenios benefician a las familias que requieren servicios de orientación, formación profesional e intermediación laboral del Programa Nacional de Empleo y del Sistema Nacional de Empleo.
Lea más: Educación técnica ofrece por primera vez ciberseguridad y desarrollo web
“Estos convenios nos permiten ser intensivos en una serie de servicios para fomentar la empleabilidad de las personas y potenciar la inserción laboral, a través de capacitación, formación profesional, y de emprendimientos", concluyó Andrés Romero, presidente ejecutivo del INA.