Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Educación

INA de Hatillo capacita a más de 100 personas en Cisco

Estudiantes forman parte del Programa de Redes de Computadora

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020

una mujer revisa unos apuntes en su computadora
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Centro de Formación Profesional del INA en Hatillo, continúa con la formación de personas, pese a la pandemia.

Actualmente 101 estudiantes se capacitan, por medios no presenciales en el Programa de Redes de Computadora (CCNA), a través de la plataforma de Cisco, Teams y Class Room.

En este programa han participado 243 personas, muchas de las cuales ya se encuentran laborando en esa especialidad.

Por su parte, a finales de octubre concluirán ocho grupos de estudiantes más y en noviembre iniciarán dos grupos adicionales, cuya inscripción, matrícula y ejecución del programa se realizará de forma 100% virtual.

“Este programa tiene un grado de cualificación de Técnico y el grupo de estudiantes se prepara para obtener, además del certificado del INA, el certificado por parte de la Academia Cisco”, dijo Mylena Matamoros, encargada del Centro de Formación Profesional del INA en Hatillo.

Lea más: Clases virtuales permiten a 27 mil estudiantes del INA mantenerse activos

En el Centro de Formación Profesional de Hatillo, hay 500 estudiantes activos en Programas como CCNA, Contabilidad, Aplicaciones Ofimáticas, Oficinista e inglés, en modalidad virtual.

En total, el instituto imparte 1.371 cursos y programas en modalidad no presencial, atendiendo a más de 27 mil personas con matrícula activa en las diferentes regiones del país.

Se trata de 15 mil mujeres, 12 mil hombres y 14 personas trans, que reciben lecciones desde sus casas, para obtener las competencias que les permitan ingresar al mercado laboral, sin poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Lea más: INA y MEIC ofrecen 200 becas para emprendedores afectados por Covid-19

Tras la suspensión temporal de cursos presenciales, el INA ha trabajado por la continuidad de sus servicios de formación y capacitación en modalidad no presencial, así como el diseño de nuevos cursos, por medio de Tecnologías de Información y Comunicación, tales como Google Forms, Forms de Office 365, plataforma Moodle, correo electrónico, WhatsApp, Zoom, Teams, Meet de Google, entre otros.

Además, realiza encuestas a las personas estudiantes para identificar a quienes tienen problemas o limitantes en temas de conectividad y equipo, para analizar los medios y formas para solventar esta situación y llegar a más estudiantes en las diferentes regiones del país.


¿QUÉ ES?


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Vemos alguien dando clases presencialmente

INA reanuda servicio presencial de asistencias técnicas

Jueves 24 septiembre, 2020

Para ello, se sigue el protocolo “Medidas preventivas para reapertura y continuidad de las actividades en el Sector Educación y Formación Técnica Profesional”






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.