Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Periodo de escogencia de carrera en el TEC finaliza mañana

Karla Barquero [email protected] | Jueves 29 octubre, 2020 06:12 pm

Una mujer pensando qué estudiar
Elaboración propia/La República


Si usted es una de las personas que buscar ingresar al el Tecnológico de Costa Rica (TEC) el próximo año, tenga en cuenta que hasta mañana hay tiempo para realizar la selección de la carrera a la que se postulan en el Sistema de Admisión.

Este periodo inició el 19 de octubre y cerrará este viernes 30 a la media noche.

Lea más: Así será el proceso de admisión del TEC para 2021

A los estudiantes que no realicen esta selección, se les asignará por defecto la carrera seleccionada previamente en el Sistema de Admisión Universitaria.

Podrían además no cumplir con uno de los requisitos del mecanismo de admisión y perder su oportunidad de ingresar al TEC en el 2021.

La escogencia se hace ingresando en la dirección: tec-appsext.itcr.ac.cr/AdmisionTEC. Los candidatos deben solicitar un código mediante el botón “Obtener un código de acceso” y este les llegará al correo electrónico registrado en el proceso de inscripción.

Con este dato, el estudiante debe ingresar nuevamente al Sistema de Admisión y digitar su correo electrónico y el código de acceso enviado a su correo. A partir de esto, debe seguir las instrucciones indicadas.

Para facilitar información y características para escoger carrera, el TEC dispone de la Feria Vocacional Virtual, sitio en el cual los estudiantes podrán conocer más sobre las 23 carreras y obtener información de los servicios estudiantiles que el TEC ofrece como salud, residencias, becas, biblioteca, actividades deportivas y culturales, entre otras.

Lea más: TEC no hará prueba de admisión, conozca el mecanismo alterno que usará

Además, en el sitio informativo Admisión 2020-2021, los estudiantes podrán encontrar un espacio que detalla las características del mecanismo sustitutivo, pasos por seguir y preguntas frecuentes, entre otra información de interés.

En caso de dudas o consultas, los candidatos pueden contactar al correo: [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


El inventario de emisiones se realizó entre enero y diciembre y la acreditación de carbono neutro es anual. La institución se comprometió a mantener prácticas ambientales sostenibles.  Luis Paulino Méndez, rector del TEC. Cortesía/La República.

Campus Tecnológico del TEC en San José es carbono neutro

Jueves 26 diciembre, 2019

Se trata del Campus Tecnológico en San José, quien logró el reconocimiento tras poner en práctica otras acciones amigables con el ambiente.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.