Perdedores multimillonarios
D´Angelo Russell (izquierda) y Carmelo Anthony (derecha) lideran ambos equipos respectivamente.
Enviar

¿Quién dijo que para hacer dinero hay que ser un ganador en la cancha? No necesariamente, este es el caso de los dos equipos de mayor valor de la NBA, los New York Knicks y Los Ángeles Lakers que pasan por uno de los momentos deportivos más críticos en la historia de ambas franquicias.

Los dos mercados más importantes para la liga estadounidense están atascados en sus propios fracasos.

Neoyorquinos y angelinos perdieron en las últimas tres temporadas más del 68% de sus juegos. En la presente temporada los californianos son últimos en la Conferencia Oeste, mientras que los de la División Atlántica están en la posición 12 en la Conferencia Este, a cuatro posiciones de zona de postemporada.

No obstante, el negocio no se afecta a pesar de los bastos resultados en las últimas campañas de ambos. El conjunto de la Gran Manzana está valorado en $3,3 billones, según datos de la revista Forbes para este año, seguido por los $3 billones de los Lakers.

Por segundo año consecutivo en New York se jactan de tener el equipo más valioso de toda la liga, aunque no clasifican a los “playoffs” desde 2013.

La renovación del Madison Square Garden como su casa le brindó un impulso económico que le permite mejorar sus relaciones con patrocinadores, así como precios en los tiquetes.

En la otra costa, las ganancias del equipo angelino subieron un 11% en comparación al año anterior, esto a pesar de que en 2016 los Lakers tuvieron la peor temporada en la historia de la franquicia.

El mal momento se vio opacado por el anuncio de retiro de Kobe Bryant al finalizar la temporada 2016, lo cual elevó los precios de los tiquetes en el Staples Center. La primera fila tuvo un costo promedio por partido de $2.750 la temporada anterior para ver los últimos momento de la Mamba Negra como basquetbolista profesional.

Precisamente el último partido de Kobe le dio al club ganancias valoradas en $1,2 millones en artículos de mercadeo del jugador, estableciendo un récord de ganancias diarias para la arena.

El estudio tomó en cuenta los ingresos por venta de tiquetes, venta de artículos de mercadeo, valor de la marca e ingresos deportivos.


La NBA tuvo su gran salto luego de multimillonario contrato por derechos televisivos de ESPN y TNT por $24 billones que inició durante la presente campaña, asegurando su labor de manera ininterrumpida por los próximos siete años.

Equipos de mayor valor 2017

TOP 10

Equipo y valor (billones de dólares)

1. New York Knicks 3,3
2. Los Ángeles Lakers 3
3. Golden State Warriors 2,6
4. Chicago Bulls 2,5
5. Boston Celtics 2,2
6. Los Ángeles Clippers 2
7. Brooklyn Nets 1,8
8. Houston Rockets 1,7
9. Dallas Mavericks 1,5
10. Miami Heat 1,4

Fuente: Forbes

Ver comentarios