Logo La República

Martes, 2 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Pequeños productores avícolas reciben donación de cinco mil pollitas ponedoras

Johnny Castro [email protected] | Sábado 23 mayo, 2020 10:04 am

Huevo
Archivo/La República


Más de cinco mil pollitas ponedoras fueron donadas a pequeños productores avícolas en una labor conjunta entre la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria, la Unión de Productores Independientes de Actividades Varias, el Instituto de Desarrollo Rural y el Consejo Nacional de la Producción.

Lea más: Primer mes de Coronavirus dejó casi mitad de productos más caros

La acción forma parte de las acciones emprendidas para reactivarla economía del sector productivo mediante la vinculación con las instituciones participantes, las cuales colaboraron en la identificación de los productores beneficiados de todo el país y en la distribución de las pollitas.

Con la entrega de estas pollitas muchos productores iniciarán o continuarán con su actividad productiva ayudándose y sosteniendo su economía esto es un grano de arena.

Unas 40 familias de zonas como Puriscal, Atenas, Palmares, Naranjo, San Ramón, Zarcero y de la Zona de los Santos fueron las beneficiadas.

Lea más: Conozca cómo optimizar los recursos en el hogar en tiempos de cuarentena

Las pollitas ponedoras son especiales para la producción avícola, pues producen huevo blanco, que es muy cotizado en el mercado.

Para hacer la entrega se respetaron normas sanitarias indicadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia por el Coronavirus.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.