Peligra reunión de Trump con Kim Jong-Un
Enviar

Este martes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump anunció que existe una “sustancial” posibilidad de que se cancele la reunión con el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, para el próximo 12 de junio en Singapur.

En dicha cumbre, se supone que el presidente estadounidense negociará con los mandatarios de las dos Coreas la desnuclearización de la península asiática. Sin embargo, la situación se volvió tensa nuevamente luego de que Kim cancelara una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-In, debido a los supuestos ensayos militares que estuvo realizando este país junto a Estados Unidos.

El anuncio de la posible cancelación es particularmente desconcertante debido a lo mucho que se estuvo celebrando la posible firma de paz con Corea del Norte. El mismo Trump había dicho que sería “n momento muy especial para la paz mundial.” Incluso se desataron rumores de un Premio Nobel para el Presidente de los Estados Unidos.

Aunque por ahora la cumbre sigue en pie, no debería ser sorpresa si en los próximos días alguno de los participantes anuncia su cancelación o postergación del evento. La difícil relación de Estados Unidos con Corea del Norte parecía finalmente dirigirse a su fin, pero todo indica que la tensión seguirá presente en el panorama geopolítico.



Ver comentarios