Película nacional “Espejismo” se estrena el jueves
“Espejismo” es la primera película del director José Miguel González.Gerson Vargas/La República
Enviar

15 de enero se estrena en diferentes salas de cine del país


AUDIOVISUAL

Película nacional “Espejismo” se estrena el jueves

Cinta dirigida por José Miguel González se ubica dentro de género de suspenso

La escena nacional audiovisual tendrán esta semana un estreno, se trata de “Espejismo”, dirigida por José Miguel González.
La película narra la historia de Daniel, un pintor atormentado, quien por tres años acompañó a su abuela en la lucha contra el cáncer día y noche, un día decide salir con un amigo y ella muere sola, por lo que se llena de culpa y crea un mundo alterno en su mente.

201501112312080.m1.jpg
La cinta tendrá el miércoles un preestreno privado en el cine Magaly, y a partir del jueves se podrá ver en esa sala así como en CCM San Pedro, Lincoln Plaza, Cinépolis Terramall, Cinemark Escazú, Nova Cinemas, CitiCinemas en Grecia, en el Real Cariari, Alajuela y Jacó.
La película se financió con fondos del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes), así como donación de trabajo e inversión de su creador.
“La película es de suspenso, primero porque a nivel personal son las que me gustan, al ser mi primer proyecto estaba conciente de que tenía que ser realizable a nivel de producción, creo que pude desarrollar algo interesante”, comentó González.
La mayoría de las escenas se realizaron en Grecia, así como en San José, Puntarenas, entre otros escenarios nacionales.
En total el equipo dedicó pocos días a la filmación, sin embargo se llevaron casi cuatro años en el trabajo de postproducción.
La película se presentó en el Festival Internacional de Cine que se llevó a cabo en noviembre del año pasado en el país, así como en el Icaro.
“La gente que la ha visto se identificó con los personajes, fue bastante interesante retratar la experiencia, rompimos con la linealidad y el orden cronológico, arriesgamos, pero a fin de cuentas fue para bien, para que el espectador estuviera a la par de los personajes atando cabos”, dijo.
El papel principal lo interpreta Abelardo Vladich, quien en 2009 participó en los largometrajes de ficción “Gestación” de Esteban Ramírez y “La región perdida” de Andrés Heidenreich.
Además fue protagonista del cortometraje titulado “El hijo de la 40” de Erika Bagnarello, el cual ganó segundo lugar y el Premio del Público del AXN Film Festival.
La abuela es interpretada por María Bonilla, que destaca por su trabajo como actriz, escritora, directora y profesora de teatro.


Sinopsis
Un joven pintor llamado Daniel intenta ahogarse tras perder todo aquello por lo cual vivía. Pero al desprender su último aliento, su mente agonizante le concede una última oportunidad para revivir los eventos trágicos que lo llevaron hasta este momento y así, cambiar el rumbo de su vida.
Es en esta visión que el subconsciente de Daniel se manifiesta en la forma de su niñez traumada, con el fin de guiarlo a través de los callejones de la locura y enseñarle el camino a la redención.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios