Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Pedro Muñoz: “Acuerdo de Escazú violenta el Estado de derecho”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 26 abril, 2021 09:30 am

Pedro Muñoz, diputado de la Unidad.
Pedro Muñoz, diputado de la Unidad. Archivo/La República.


El Acuerdo de Escazú no puede convertirse de ninguna manera en ley de la República, según Pedro Muñoz, diputado y precandidato de la Unidad.

La norma jurídica que impulsan el PAC y sus aliados de Liberación, según Muñoz, violenta el Estado de derecho.

Lea más: “Acuerdo de Escazú no aporta ningún beneficio ambiental”: Esteban Acón, Cámara de la Construcción

“En Costa Rica todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Con el Pacto de Escazú, usted es culpable hasta que demuestre lo contrario, es decir, hasta que demuestre su inocencia. Si usted es un pequeño o mediano productor agrícola y lo acusan de haber violentado el ambiente, usted será culpable hasta que demuestre su inocencia”, dijo Muñoz, quien se comprometió a luchar en contra de ese pacto que promueve el socialismo internacional.

Lea más: AmCham insta a los diputados a no ratificar el Acuerdo de Escazú

“Hago una advertencia, la lucha se tiene que dar hoy, es hora de decirle no al PAC y a sus cómplices de Liberación”, agregó Muñoz.

La norma internacional ha sido cuestionada por las cámaras internacionales, incluida AmCham, UCCAEP, Industrias, Cámara de Turismo y Cámara de la Construcción, entre otras.

El Acuerdo de Escazú es un pacto regional vinculante sobre derechos humanos y medio ambiente, que tiene como centro el cumplimiento del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente, para garantizar en América Latina y el Caribe los derechos de acceso a la información ambiental, la participación pública en la toma de decisiones ambientales y el acceso a la justicia en asuntos de este tipo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.