Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


“Acuerdo de Escazú no aporta ningún beneficio ambiental”: Esteban Acón, Cámara de la Construcción

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 23 abril, 2021 02:28 pm

un hombre moreno de barba sobre un fondo de medio ambiente
“Este acuerdo es nefasto para todos los costarricenses y no aporta ningún beneficio ambiental", dijo Esteban Acón, presidente de la Cámara de la Construcción. Elaboración propia/La República


El sector construcción se une al llamado de diversas cámaras y organizaciones para que los legisladores no ratifiquen el Acuerdo de Escazú, un convenio que pretende dar protección a los activistas ambientales, a través de mayor acceso a la información y a la justicia.

“Este acuerdo es nefasto para todos los costarricenses y no aporta ningún beneficio ambiental. Ya la legislación costarricense es lo suficientemente robusta, por lo que este convenio lo único que traería es una gran inseguridad jurídica a todos aquellos inversionistas y sectores que quieren producir empleo y reactivar la economía de este país”, dijo Esteban Acón, presidente de la Cámara de la Construcción.

Lea más: "Le pedimos a los diputados que digan no al Acuerdo de Escazú": Comerciantes

Dicha cámara envió un oficio a los diputados para que se abstengan de ratificar dicho acuerdo y lo desconvoquen de las sesiones extraordinarias.

Los principales argumentos de los detractores del convenio son la inseguridad jurídica, la inversión de la carga de la prueba y que lo propuesto excede los alcances del derecho ambiental, entre otros.

El tratado entró en vigor ayer, pero Costa Rica podría sumarse como país firmante, dependiendo de la decisión de los legisladores.

Lea más: “Acuerdo de Escazú es inconstitucional”, insisten industriales

Solo 12 de los 24 países firmantes han ratificado el acuerdo, firmado e impulsado en Costa Rica en el año 2018.


NOTAS RELACIONADAS


un hombre de saco y corbata sobre un fondo de sala de reuniones

Acuerdo de Escazú también es adversado por UCCAEP

Miércoles 21 abril, 2021

Se suma a la Cámara de Industrias.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.