Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


AmCham insta a los diputados a no ratificar el Acuerdo de Escazú

Johnny Castro [email protected] | Sábado 24 abril, 2021 12:00 pm

Gisela Sánchez, presidente de AmCham.
Archivo/La República


La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) hace un llamado a los diputados, especialmente a los integrantes de la Comisión Especial de Asuntos Internacionales y Comercio Exterior, de no ratificar el “Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe”, denominado Acuerdo de Escazú.

A pesar de que este proyecto persigue un fin loable, creando derechos que permitan la participación ciudadana, propicien el acceso a la información ambiental y promuevan la creación de mecanismos de justicia ambiental, se debe reconocer que nuestro país ya cuenta con suficiente legislación ambiental y constitucional para garantizar estos derechos y la participación de todos los actores en la toma de decisiones, principalmente en los temas ambientales y de desarrollo sostenible.

Lea más: Sector turismo se une a los detractores del Acuerdo de Escazú

La aprobación de este proyecto incrementaría los trámites ambientales, sus costos y requisitos, generando mayor inseguridad jurídica para las empresas y afectando significativamente el clima de inversión en el país.

Lea más: "Le pedimos a los diputados que digan no al Acuerdo de Escazú": Comerciantes

“Desde AmCham consideramos que, especialmente ante la coyuntura actual de la crisis económica y social ocasionada por la pandemia del Covid-19, la prioridad del país debe ser aquella que permita enfocarse en proyectos que promuevan la generación de empleo y la reactivación económica. El Acuerdo Escazú no coadyuvaría a este objetivo y más bien afectaría la confianza de los inversionistas.” comentó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.