Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Patrick Mahomes ganará ₡1.600 millones por una hora de partido en la NFL

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 18 septiembre, 2023 02:30 p. m.


futbol americano
Facebook Patrick Mahomes y Canva/La República


La NFL es conocida por ofrecer a sus jugadores algunas de las compensaciones más lucrativas en el mundo del deporte profesional, y uno de los nombres que encabeza esta lista es Patrick Mahomes.

El dos veces ganador del Super Bowl y mariscal de campo de los Kansas City Chiefs ha vuelto a acaparar titulares no solo por sus habilidades en el campo, sino también por su impresionante contrato.

En julio de 2020, Patrick Mahomes firmó un contrato que hizo historia en el deporte, una extensión contractual de 10 temporadas por un asombroso total de 450 millones de dólares.

Lea más: Nuevo técnico de la Selección Nacional tendría salario hasta 26 veces mayor que el del presidente Rodrigo Chaves

Sin embargo, tres años después, este contrato parece haber quedado en segundo plano, eclipsado por los enormes salarios que algunos otros quarterbacks de la liga están ganando.

Los Chiefs y Mahomes han vuelto a la mesa de negociaciones y han modificado su contrato original,

según un informe de Adam Schefter de ESPN.

Esta revisión contractual garantiza al talentoso mariscal de campo una compensación adicional de $210 millones entre las temporadas 2023 y 2026. Una suma que, para muchos, resulta casi inimaginable.

Lea más: Rodolfo Villalobos tendrá en FIFA un salario superior al de un profesor en Harvard

Chris Cabbot, CEO de Equity Sports y representante de Patrick Mahomes, confirmó la noticia y señaló que tanto la franquicia como el jugador volverán a revisar el contrato una vez concluida la temporada 2026.

Esto sugiere que el futuro de Mahomes en Kansas City seguirá siendo un tema importante de discusión en los años venideros.

Entonces, ¿qué significa realmente ganar $210 millones en cuatro temporadas?

Para entender mejor la magnitud de este contrato, es necesario desmenuzarlo.

Durante la temporada regular de la NFL, cada uno de los 32 equipos disputa 17 partidos en un período de 18 semanas, con una semana de descanso para cada equipo.

Si consideramos que Mahomes jugará todos los partidos durante las cuatro temporadas contempladas en su contrato (sin tener en cuenta los partidos de postemporada), esto suma al menos 68 juegos.

Si calculamos cuánto ganará por partido, nos encontramos con una cifra sorprendente: $3,1 millones por juego.

Esto es equivalente a ₡1.600 millones por partido.

Esto adquiere una dimensión aún más impresionante cuando consideramos que un partido de fútbol americano tiene una duración de tiempo efectivo de una hora, dado que cada cuarto tiene una duración de 15 minutos.


NOTAS RELACIONADAS


Amelia Valverde

Gobierno buscará erradicar desigualdad salarial en el deporte

Martes 07 agosto, 2018

Elaborar una política pública disminuiría brecha de género en pago de sueldos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.