Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Pasee en bici a Puntarenas por la vieja línea del tren

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 18 mayo, 2018



“Ride MTB al Puerto por el ferroviario” es un evento del ciclo herediano Atún Bikes, que invita a todos los amantes del ciclismo de montaña a pedalear desde Heredia, hasta Puntarenas en el Paseo de Los Turistas, en un recorrido que le hará conocer lo mejor de la vegetación costarricense en un camino que mezcla trayectos de asfalto, lastre, montaña y la antigua línea del tren, incluyendo el tramo que pasa sobre el puente del río Grande.

El camino iniciará en la provincia de Heredia, específicamente en San Joaquín de Flores, y culminará en el Paseo de los Turistas, para una distancia total de 120 kilómetros.

El proyecto comenzó hace más de cinco años e inicialmente pasaban por la ruta 27. 

“Nosotros tenemos varios años, desde que estaba la 27 en construcción, que se nos ocurrió ir en bicicleta de mountain bike a Puntarenas. Cuando esta se finalizó tuvimos que buscar otra ruta para darles una vivencia a nuestros clientes. La idea es recordar las paradas que se hacían antes en el tren a Puntarenas con las compras de marañones y las sodas y todo eso”, declaró Jorge Vargas, organizador del evento.

Esta será la tercera edición de este Ride que saldrá el domingo 20 de mayo a las 5 a.m. y que tendrá una duración aproximada de ocho horas.

“Salimos de San Joaquín de Flores y bajamos hacia Turrúcares por carretera. Nos montamos a la línea del tren desde el cruce de Turrúcares para pasar el puente del río Grande y se continúa hasta La Balsa de Atenas. Desde ahí, se continúa el trayecto por montaña hasta llegar al parque de Atenas”, explicó.

Al arribar a Atenas, se mezclan nuevamente el asfalto, lastre y la línea del tren para pasar desde Escobal hasta Orotina y así continuar el camino hacía la costa del Pacífico.

“Se sigue por la línea del tren hasta Abopac, en la entrada a Caldera. Tras un pequeño tramo de asfalto, después de Caldera se meten de nuevo por la línea del tren y un túnel hasta llegar a la ciclovía que inicia por el Hospital de Puntarenas y finaliza en el Paseo de los Turistas”, indicó.

El costo del evento es de ¢20 mil y hay tiempo de inscribirse hasta el día de la actividad.

Incluye un brazalete, hidratación, frutas y transporte en microbús para el regreso al Valle Central.

“En el trayecto se hacen paradas para que la gente pueda comer frutas y comprar algunas cosas en puestos o sodas”, concluyó.

Si usted desea más información, puede llamar al 2560-1616 o buscar en Facebook la página llamada “Atún Bikes” y contactarse con el personal.
 


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.