Partidos no podrán contratar familiares ni allegados con deuda política
“Tratándose del manejo de fondos públicos y en aras de la transparencia, urge contar con una legislación que erradique el mal uso de las influencias desde las cúpulas partidarias” señaló Abarca. Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de evitar el nepotismo en las elecciones nacionales, Pablo Heriberto Abarca, legislador por el PUSC, presentó hoy un proyecto de ley para que la deuda política no permita el pago ni a familiares, ni a los altos jerarcas de los partidos políticos.

La prohibición también cubriría a las personas jurídicas cuya representación legal se encuentre ligada, con cualquiera de los miembros de sus comités ejecutivos.

“Tratándose del manejo de fondos públicos y en aras de la transparencia, urge contar con una legislación que erradique el mal uso de las influencias desde las cúpulas partidarias” señaló Abarca.

La deuda política es la contribución estatal a los partidos políticos para que financien sus gastos de campaña. Para las últimas elecciones, se repartirán unos ¢25 mil millones.


Ver comentarios