Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Partido entre Inglaterra y Alemania femenino romperá récord de asistencia

Walter Herrera [email protected] | Jueves 17 octubre, 2019 08:10 am

mujeres jugando fútbol
Los partidos de fútbol femenino cuentan con mayor apoyo de la afición en todo el mundo. Marit Hommedal / NTB Scanpix / AFP


El partido amistoso entre las selecciones femeninas de Inglaterra y Alemania, que se disputará en Wembley el 9 de noviembre tendrá su aforo completamente lleno y romperá el récord mundial de asistencia en un partido de mujeres.

Los 90 mil boletos se vendieron en su totalidad en un corto tiempo y tuvieron que colgar un cartel anunciado la escaces de boletos en las boleterías del estadio.

Este juego rompería la anterior marca mundial, lograda en la final de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres entre Estados Unidos y Japón con 80.203 espectadores.

Lea más: Tigo Sports transmitirá fútbol femenino costarricense

Además, se quedaría cerca del récord mundial, que se consiguió en la final de la Copa del Mundo de 1999 en California (Estados Unidos), cuando 90.125 personas vieron el encuentro entre Estados Unidos y China.

La directora del fútbol femenino en la Federación inglesa, Sue Campbell, aseguró que este logro es una “magnífica” muestra de “apoyo” al equipo después de un año de progreso del combinado del Reino Unido.

En la pasada Copa del Mundo de Francia, el equipo británico alcanzó, por tercer gran campeonato seguido, las semifinales, donde cayeron con Estados Unidos.

Lea más: Audiencia de la final del Mundial Femenino superó a la masculina por millones

En el primer encuentro disputado en suelo inglés tras el Mundial, casi 30 mil aficionados se juntaron en Middlesbrough para ver la derrota de las ingleses ante Brasil.

“Lo que hará este momento más especial es ver a todo el mundo que ha comprado su entrada ir el día del partido a romper este récord en suelo inglés. Mi mensaje para ellos es que vengan y formen parte de la historia”, agregó Campbell.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.