Pareja crea espacio vegetariano en San José
“Hemos desarrollado muchas recetas con el paso del tiempo, ya que somos padres de un niño y nos gustó que no comiera alimentos procesados, por lo que ese conocimiento lo trasladamos al negocio”, dijo Raquel González, una de las propietarias de Sana Sana. Esteban Monge/ La República
Enviar

Dar al consumidor vegetariano, vegano y a los que buscan un nivel de vida saludable un espacio verde dentro de la capital, fue la idea de Raquel González y su pareja. 

Se trata de Sana Sana, un restaurante botánico que ofrece platillos saludables y orgánicos.

El negocio nació en setiembre del año pasado, luego de dos meses de remodelación de la casa donde se ubica.

El local es una propiedad construida en la década de 1950, que permanece con pocos cambios a pesar del paso del tiempo, lo que permitió que los propietarios pudieran realizar distintos espacios para las personas.

Los alimentos que cocinan los emprendedores, los producen artesanalmente en su restaurante.

Por ejemplo, la salsa de tomate y la mayonesa que se les sirven a los comensales, se producen en la cocina de Sana Sana.

Igualmente, preparan bebidas gaseosas como “ginger ales” y “beer ales”, así como los famosos kefires de frutas.

“Hemos desarrollado muchas recetas con el paso del tiempo, ya que somos padres de un niño y nos gustó que no comiera alimentos procesados, por lo que ese conocimiento lo trasladamos al negocio”, dijo Raquel González, una de las propietarias de Sana Sana.

Algunos de los platillos que se pueden adquirir en el restaurante son hamburguesas de hongos, como la “Super Simona” o la “Portobello González”.

Además, ofrece distintos tipos de ensalada, variedad de faláfel y sándwiches.

“A los clientes les gusta porque el lugar se presta para que se den un respiro del bullicio de la ciudad, es un lugar muy verde que es buscado para estar más tranquilos”, agregó González.

La idea por el momento es consolidar el punto y atraer más personas, pero en un futuro buscaría expandirse a otras zonas del país, que no tengan restaurantes vegetarianos.

Además a final de año, los emprendedores terminarían de desarrollar el huerto del restaurante para que la totalidad de los alimentos salgan de su mismo negocio.

“Queremos terminar el proyecto del huerto propio al finalizar la época de invierno, buscamos que nuestras lechugas y coles salgan de la mejor manera, por ello necesitamos terminar el proyecto en el verano”, finalizó González.

Sobre el emprendimiento

Nombre  Sana Sana
Socia  Raquel González
Fundación Setiembre, 2016
Colaboradores Cinco
Ubicación  Barrio Francisco Peralta, contiguo a KFC
Información  2102-7272
 

Ver comentarios