Enviar
Para Li, Centeno no es el culpable
La selección comenzó ayer sus entrenamientos para enfrentar a Chile

Cristian Williams
[email protected]

“No quise responsabilizar a Walter Centeno por la eliminación, hice referencia a él porque era el capitán de la selección, pero si andan buscando un responsable en primer lugar soy yo, no me ando lavando las manos”.
Así de claro fue Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), tras las reacciones que se suscitaron luego de que se hizo público el informe que les presentó a los presidentes de clubes de la primera división.
“Por supuesto que fallamos todos, es claro que nosotros fuimos los que nombramos a Rodrigo Kenton, por eso siempre asumo la responsabilidad de mis acciones, pero en el informe, lejos de buscar culpables, lo que se hizo fue enumerar una serie de hechos que sucedieron en la eliminatoria, nada más”, amplió el jerarca federativo.
Sobre por qué Walter Centeno fue él único jugador al que se hizo referencia en el documento, recalcó que se dio debido a que era el capitán y tenía una serie de responsabilidades que como tal no cumplió.
“A Centeno le faltó manejo grupal y disciplina, pero no es que sea el culpable, solo que no cumplió con sus responsabilidades como capitán”, amplió Li, quien lamentó que gente que no se lleve bien con Centeno, aproveche este momento para atacarlo.
De su proceder a la hora de quitar a Kenton, señaló que se dio porque los resultados eran adversos y era evidente que había perdido el control del grupo. “Cuando lo hice fue pensando en lo mejor para Costa Rica, pero hay cosas que se salen de control”.
Consultado por las contradicciones en las que incurrió durante la eliminatoria, por ejemplo cuando dijo que no había problemas con el motivador Germán Retana, respondió que “si usted quiere que yo publique todo lo que se habla internamente durante una eliminatoria, no lo voy a hacer. Eso no se maneja así”.
Por otra parte, la selección nacional, a cargo de Ronald González, comenzó ayer los entrenamientos con todos los convocados que están en el país, preparándose para el juego del próximo miércoles en Chile.
“Desde hoy estamos trabajando en el manejo del sistema que utilizaremos; específicamente en la implementación de la línea de cuatro, esto debido a que hemos analizado a Chile en varios encuentros y notamos que ellos juegan con un punta arriba, lo que nos obliga a cambiar de línea de tres a cuatro”, comentó González, quien fue claro al decir que el principal objetivo en Chile será ir a hacer un buen papel, aprovechando las virtudes del equipo, como por ejemplo la velocidad de los jugadores medios, para hacer una rápida transición de defensa-ataque.
Entre los jugadores que el timonel evalúa está Cristian Gamboa, quien por sus características de lateral rápido aventaja a otros seleccionados para desempeñarse como titular, pero muestra un cansancio físico notable.
“Gamboa llegó hasta ayer al país; hablamos con él e indicó estar bien, aunque un poco cansado; por esta razón fue que terminó la práctica realizando un trabajo aparte”, puntualizó González.
La primera práctica de la tricolor fue reforzada por ocho jóvenes categoría Sub 20, quienes se mantendrán durante los entrenamientos que realice la Selección en suelo nacional.
Ver comentarios