Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Para qué celular caro si muchas funciones vienen en gama media?

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 19 junio, 2019 01:58 pm

Jóvenes utilizan celulares
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/LaRepública


La llegada a la región de celulares de gama media con alto rendimiento, cámaras de alta resolución y procesadores de última generación hace que el usuario promedio tenga acceso a características premium de smartphones, según la marca especializada en procesadores Mediatek.

El secreto para que celulares de gama media se equiparen en algunas funciones con los de gama alta reside en el “chipset” o los circuitos integrados, que son los que hacen que el celular trabaje de forma óptima y que el software sea eficiente.

Respecto al uso del Internet, los celulares de gama media tienen la misma capacidad de conectarse a las redes móviles más comunes como 3G, 4G y 4.5G y tener un rendimiento aceptable en cualquiera de ellas.

Lea más: Celulares de alta gama dominarán Viernes Negro y Navidad

Las diferencias en las cámaras son cada vez menores, pues la capacidad de capturar en 4K se incorpora en la mayoría de los nuevos modelos; además, su rendimiento permite capturar en situaciones de poca luz.

Muchos celulares de gama media también ya vienen con múltiples cámaras traseras, foco más rápido, fotos y videos más brillantes y claros, efecto de profundidad de campo y hasta desbloqueo facial.

Las pantallas de los celulares nuevos de gama media también son más grandes y de mayor resolución, permitiendo una mejor experiencia visual al usuario.

Lea más: Motorola también trabaja en un celular plegable

Por último, está el tema de la carga rápida, anteriormente exclusiva de la gama alta, pero que ahora se encuentra en varios modelos más económicos.

CARACTERÍSTICAS PREMIUM

Esto “robaron” los celulares de gama media de los modelos de gama alta.

• Conectividad más rápida

• Fotografía avanzada

• Eficiencia y potencia de procesadores

• Mejor experiencia visual

• Carga rápida


NOTAS RELACIONADAS


El celular j6 plus sobre una mesa gris

Dos nuevos Samsung Galaxy llegan al país

Viernes 07 diciembre, 2018

Estos modelos son los más económicos de la marca coreana.