Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



NACIONALES


Líderes del mercado ya lanzaron sus buques insignia de la temporada

Celulares de alta gama dominarán Viernes Negro y Navidad

Precios van desde los ¢490 mil

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018

Fiorella Barrenechea, gerente de Mercadeo de Samsung Costa Rica y Mauricio Quesada, gerente comercial de Móviles, presentaron en agosto anterior el Samsung Galaxy Note 9.
Fiorella Barrenechea, gerente de Mercadeo de Samsung Costa Rica y Mauricio Quesada, gerente comercial de Móviles, presentaron en agosto anterior el Samsung Galaxy Note 9. Cortesía Samsung Costa Rica/La República


Los celulares de alta gama de las marcas líderes del mercado se llevarán toda la atención en las fechas más importantes de compras en nuestro país, el Viernes Negro y Navidad.

Esto debido a que la mayoría de los buques insignia —como comúnmente se les llama— de marcas como Huawei, Apple y Samsung tienen innovaciones nunca antes vistas en cualquiera de los fabricantes.

Aunque su precio es alto, cada modelo tiene una versión lite o más pequeña que normalmente se comercializa en masa y ayuda a engrosar las ventas de las marcas.

El más reciente lanzamiento es la serie Mate 20 de Huawei, compuesta de los siguientes modelos: el Huawei Mate 20, su buque insignia, con una pantalla que mide 6,53 pulgadas en diagonal y el Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20 Lite y el Porsche Design Huawei Mate 20 RS todos con pantallas de 6,39 pulgadas.

El hermano mayor es el Mate 20 X, con 7,2 pulgadas y una potente batería de 5 mil miliamperios.

La marca china no lanzará esta serie oficialmente en el país hasta el 22 de noviembre, pero la versión Lite ya está disponible a un precio sugerido de ¢225.900 en algunos comercios.

Todos los teléfonos vendrán con el procesador Kirin 980, el más potente hecho por la marca hasta ahora.

Antes de Huawei, Apple presentó tres nuevos iPhone, las versiones Xs (insignia), Xs Max y XR.

En este caso, el protagonista del teléfono es el nuevo procesador iA12 Bionic, que es hasta un 40% más potente que su predecesor.

Las tres versiones están disponibles en el país, la XR es la más económica, desde ¢649.900; mientras que el Xs cuesta ¢819.900 y el Xs Max se vende a ¢959.900.

Quien se adelantó a todos fue Samsung, que continúa como líder mundial de ventas pero Huawei le respira muy cerca —recientemente superó a Apple en el segundo puesto—.

Lea más: Huawei supera a Apple en ventas de smartphones

El fabricante coreano lanzó el Galaxy Note 9 en agosto pasado, que tiene como punto fuerte el S Pen, que complementa todas las funciones del teléfono.

También es el primer teléfono que cuenta con una versión móvil del popular juego en línea “Fortnite”.

El precio de introducción del dispositivo es de ¢594.900 en las principales tiendas del país.

Otros modelos de alta gama disponibles en el país son el LG G7 ThinQ, disponible a ¢490 mil y el Cat S61 con cámara térmica, con un precio sugerido de ¢620 mil.

Los modelos

Estos son los modelos de gama alta más importantes disponibles en el país.

Celular               Precio (cifras en miles de colones)

iPhone Xs                820

Cat S61              620

Samsung Galaxy Note 9    595

LG G7 ThinQ       490

Huawei Mate 20        No revelado


Fuentes: Tiendas Gollo, Grupo Monge y agencias autorizadas


NOTAS RELACIONADAS


Iphone XS sobre un fondo negro

iPhone Xs ya está disponible en Costa Rica

Martes 25 septiembre, 2018

El precio de introducción del dispositivo Xs es de ¢819.900 y el del iPhone Xs Max es de ¢959.900