Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Para evitar que narcos salgan libres Jonathan Acuña propone vía rápida para ley contra la delincuencia organizada

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 18 abril, 2023 06:00 p. m.


Jonathan Acuña del Frente Amplio. Archivo/La República.
Jonathan Acuña del Frente Amplio. Archivo/La República.


Evitar que se libere a personas consideradas como capos del crimen organizado, motiva a Jonathan Acuña, jefe de fracción del Frente Amplio, a proponer el uso de la vía rápida para aprobar la ley contra la delincuencia organizada.

Lea más: Falta de dinero pone en jaque ley contra el crimen organizado

Para Acuña, la inseguridad ciudadana es un problema que requiere sensatez y contundencia, pero no cualquier medida que suene linda es adecuada para combatirla.

“El fiscal general nos dijo que si a inicios de junio no tenemos ese proyecto de ley, que viene a fortalecer el combate al crimen organizado nos enfrentaríamos a la posibilidad de que personas que están siendo indagadas por ser potenciales capos del crimen organizado terminen en la calles del país, en medio de la emergencia de seguridad que ya se vive” ,dijo el político.

Lea más: Alertas tempranas permiten congelar dinero de narcotráfico y organizaciones criminales en Costa Rica

Acuña asegura que cuentan con los 6 votos de la fracción del Frente Amplio para darle la vía rápida que facilite la aprobación del proyecto de ley, el cual actualmente está siendo bloqueado por una gran cantidad de mociones.

El frenteamplista sostiene que es necesario dejar de lado cualquier cálculo político y buscar una vía para agilizar el proceso, ya que el problema de la inseguridad ciudadana está tocando las puertas del país.

La iniciativa está siendo bloqueada por el PLN, quien advierte que la norma tiene varios errores.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.