Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paola Valladares denuncia “impuesto disfrazado” en contra de funcionarios públicos

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020 02:46 pm

Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República.
Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República.


Congelar por dos años el pago de las anualidades a los funcionarios públicos, no es otra cosa que un “impuesto disfrazado”, según Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional.

“Revisando el nuevo texto presentado por el Poder Ejecutivo para el proyecto de anualidades, más bien resulta ser un impuesto disfrazado y confiscatorio que se suma al decreto para no ajustar los salarios que se dio hace unos meses. Solapadamente en lugar de cobrar un monto a los salarios del sector público el texto pretende quitar por un periodo de dos años parte de los componentes salariales a los funcionarios públicos que en este momento de crisis son fundamentales para dinamizar el mercado interno”, dijo Valladares.

Lea más: Empleados públicos se quedarían sin anualidades en 2020 y 2021

Los burócratas se quedarían sin recibir el plus de la anualidad para este año y el 2021, según una propuesta de ley que presentó Pilar Garrido, ministra de Planificación.

La medida extraordinaria pretende utilizar los recursos ahorrados en la emergencia del Coronavirus.

En los dos años el ahorro sería de ₡44 mil millones para el gobierno central, mientras que las instituciones autónomas trasladarían al Fondo Nacional de Emergencias un monto estimado de ₡23 mil millones.

Lea más: Pago de anualidades está fuera de control

“En este momento el Gobierno de la República y la Asamblea Legislativa trabajamos en conjunto, bajo una misma visión, la cual tiene como norte dotar de recursos suficientes y oportunos la atención de la emergencia provocada por el COVID-19”, dijo Pilar Garrido, ministra de Planificación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.