Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



PÁGINA 2


Panelco, la solución constructiva dispuesta a destronar al sistema tradicional de bloques

Empresa con 20 años en el desarrollo de grandes proyectos incursiona en el segmento de casas de habitación

Danny Canales [email protected] | Lunes 08 febrero, 2021

Diego Estrada, director general de Panelco mostrando las láminas de construcción que comercializa
Con el sistema Panelco, las familias tienen mayor confort por el aislamiento térmico y acústico, construyen su hogar en la mitad del tiempo y adicionalmente ahorran dinero, destacó Diego Estrada, director general de la empresa.


De la misma manera con que Tesla irrumpió en el negocio automotor para consolidar su modelo eléctrico, la empresa nacional Panelco aspira a revolucionar el mercado local de la construcción.

Con un sistema constructivo que ofrece mayores prestaciones y resistencia por un menor costo, la compañía se puso como meta desplazar al sistema tradicional de bloques que ha imperado hasta ahora.

Lea más: Construcción exonerada de IVA hasta 2021

“A nosotros nos enseñaron que teníamos que construir con paredes de bloques porque si no era de bloques no era bueno; pues nosotros vinimos a romper ese paradigma y hemos demostrado que tenemos una solución superior”, garantizó Diego Estrada, director general de la empresa.

Tras 20 años dedicados principalmente a atender grandes proyectos verticales y turísticos, Panelco se fijó ahora la meta de trasladar los beneficios de su tecnología al segmento de la construcción de casas tradicionales.

La solución que ofrece es ideal para viviendas de uno y dos pisos desde 42 hasta 200 metros cuadrados, pues facilita la construcción de paredes, entrepisos y escaleras en un tiempo récord que no lo garantiza ninguna de las otras alternativas existentes de alta calidad.

“Para facilitarle al constructor a comenzar a utilizar nuestro sistema, brindamos en fábrica la capacitación necesaria en nuestra tecnología y hasta podemos pre-armarle las estructuras que necesite, sean paredes, escaleras o entrepisos, listos para ser colocados”, aseguró Estrada.

De esta manera se garantiza que los paneles puedan quedar armados y listos para ser repellados el mismo día. Inclusive pueden brindar el servicio de instalación y asesoría en sitio.

“Es decir que a las 5 de la tarde, cuando el cliente llegue de trabajar, se encontrará con las paredes de su casa ya colocadas con la forma final”, enfatizó el director de Panelco.

De esta forma, la tecnología Panelco reduce el tiempo de construcción de la obra gris a la mitad, ahorrando hasta un 25% del costo de la misma por la economía que obtiene en materiales, mano de obra y gastos indirectos.

Lea más: Construcción se enfrenta a panorama incierto por Coronavirus

A esto se suma el mayor confort por el aislamiento térmico y acústico, y la mejor seguridad de la vivienda por ser una barrera corta fuego que evita la propagación de las llamas a la casa vecina en caso de un incendio.

La resistencia sísmica es otra característica, y más que probada. El Hotel Peace Lodge Waterfall Gardens, construido con la solución Panelco, resistió con apenas daños menores el terremoto de 6,2 grados de Cinchona, de 2009, cuando la mayoría de las casas de la región quedaron inhabitables.

“Siendo el edificio más grande de ese lugar superó la prueba con éxito, y es tal la confianza en Panelco que en la ampliación que se le hizo al hotel en 2010 se volvió a usar nuestro sistema”, destacó Estrada.

La resistencia estructural de Panelco está certificada tanto a nivel nacional por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica, como externamente por la Uniform Building Code (UBC) y la ICC-ES de Estados Unidos. Además, cumplen los requisitos, controles de calidad y materiales especificados en el Código Sísmico de Costa Rica.

La Marina Los Sueños, en Herradura, Las Catalinas, en Guanacaste, Qbo, Iconnia, Santa Verde y Golfside, en la GAM, son otros de los proyectos construidos con la solución Panelco.


¿Qué es?


Nombre Panelco Construcciones S.A.
Director general Diego Estrada
Operaciones Costa Rica, Panamá y Nicaragua
Fundada 1999
Sitio web www.panelcocr.com
Teléfono 7039 3413
Correo [email protected]
Facebook www.facebook.com/panelcoconstrucciones


NOTAS RELACIONADAS


Foto de Diego Estrada Kopper, Director General de Panelco Construcciones S.A, co paneles de fondo

Empresa nacional brinda solución constructiva más rápida, versátil y resistente

Lunes 25 enero, 2021

Es un sistema constructivo ideal para todo tipo de proyectos, con un buen rendimiento en la construcción de casas, incluyendo los entrepisos y escaleras






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.