Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



NACIONALES


Gensler reimagina espacios destinados a los clientes

Pandemia rediseñará los hoteles, conozca cómo

Permanentes o temporales, los cambios deben llegar a los hospedajes, según expertos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020

una mujer con blusa blanca posa sobre una habitación de hotel
“Se debe de tomar en cuenta que algunos huéspedes deberán de hacer cuarentenas en hoteles, por lo que se les debe de brindar espacios flexibles y placenteros a la vez que brindan opciones en los servicios brindados por el hotel”, dijo Ana Ardón, asociada y colíder global en hotelería de Gensler. Cortesía Gensler/La República


Priorizar la privacidad de los huéspedes y brindarle opciones para hacer ejercicio en su cuarto, trabajar y comer allí, entre otras actividades, son algunas de las recomendaciones al sector de hotelería en medio de la pandemia del Covid-19.

La reapertura de los hoteles conforme se va activando la economía, es uno de los aspectos más importantes del sector turismo actualmente.

Cada hotel tiene requerimientos distintos para su reapertura, tema que se discutió en el webinar “Back to hospitality: Reframing the guest experience” de Gensler, en donde participó la costarricense Ana Ardón, asociada sénior y colíder global de Hotelería para dicha firma.

Ardon ha trabajado en hoteles de grandes cadenas como Hilton, Marriott y Hyatt.

En el encuentro, moderado por Ray Shick, director global del Área de Práctica de Gensler, también participó Tom Ito, director global de Hotelería.

En el foro se discutió este rediseño y el camino que deben tomar los hoteles para mantener sus clientes, fidelizarlos y continuar dándole experiencias únicas.

La firma de arquitectura está asesorando a su cartera de clientes para que, junto al operador, puedan prepararse de la mejor manera para la reapertura.

Se debe de considerar el tipo de hotel (resort o negocios) y su mercado (local o internacional).

“En este escenario los hoteles van a estar de vuelta, siempre y cuando se aseguren condiciones seguras para el staff y para los huéspedes”, dijo Ardón.

¿Cómo hacerlo?

El camino descrito por Ito y Ardón conduce al rediseño de las áreas comunes y aprovechando la tecnología sin contacto, priorizando la privacidad de los huéspedes y dándole varias opciones de actividades en su habitación.

Lea más: Ministro de Turismo entrante llega con tres grandes objetivos

Además, los hoteles deben concentrarse en comunicar las medidas de higiene a sus clientes y brindar un ambiente sano, bien iluminado y conectado con el exterior.

El primer paso por considerar, que es un tema de operaciones, está relacionado a la bioseguridad (limpieza, toma de temperatura y distanciamiento social).

En esta nueva realidad, los espacios principales a analizar para la intervención son: la entrada al hotel, lobby y check-in, pasillos y habitaciones, restaurantes, salas de reuniones, salas de pre función y baile, exteriores, gimnasios, spa y wellness.

Lea más: Édgar Mora: “La GAM debe ser ‘hackeada’, conectarla con la naturaleza”

Para dar más opciones al cliente, los hoteles deben digitalizar sus servicios, esto aplica para su servicio a la habitación, reserva para gimnasio y restaurantes, así como tours virtuales para cada una de las amenidades.

“Se debe de tomar en cuenta que algunos huéspedes deberán de hacer cuarentenas en hoteles, por lo que se les debe brindar espacios flexibles y placenteros a la vez que se brindan opciones en los servicios brindados por el hotel”, finalizó Ardón.


ESPACIOS FLEXIBLES


Los espacios principales por analizar para intervención, de acuerdo con Gensler, son:

  • Entrada al hotel
  • Lobby y check-in
  • Pasillos y habitaciones
  • Lounge y restaurantes
  • Salas de reuniones
  • Salas de pre función y baile
  • Restaurantes
  • Exteriores
  • Gimnasios
  • Spa y wellness


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje sentado

Sobreoferta de oficinas es riesgo latente de pandemia del Covid-19

Sábado 01 agosto, 2020

Cartago es la provincia que presenta la mayor tasa de disponibilidad del mercado





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.