Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gensler Arquitectos analizó nuevas condiciones de casa, barrio y ciudad

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020 10:15 am

Una mano sostiene tres bloques de casas sobre una ciudad
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La Rep[ublica


En un foro con especialistas de diversas áreas de la construcción y diseños urbanos, Gensler Arquitectos analizó las nuevas condiciones de casa y barrio y ciudad, que están en un proceso de mutación.

En él participaron Patricio Morera, viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos; Minor Rodríguez, gerente de Desarrollo Habitacional de FUPROVI; y Roberto Argüello, director del Laboratorio de Diseño Urbano en Portafolio Inmobiliario.

El encuentro, realizado en el marco del LUPA (Laboratorio Urbano Participativo) de Gensler, fue moderado por Édgar Mora, director de Estrategia de Gensler para Latinoamérica.

Lea más: ¿Cómo son las nuevas condiciones en casa, barrio y ciudad? Participe en Webinar de Gensler Arquitectos

Los expertos discutieron temas como densidad poblacional, el hogar como modelo para la transformación de un barrio y el concepto de ciudades de “15 minutos”, como varios puntos de París, en los que los servicios esenciales se concentran en un solo lugar y permiten desplazamientos cortos.

Asimismo, hicieron un llamado a mejorar la planificación urbana, desechando regulaciones antiguas que imposibilitan innovar en los espacios públicos como los parques, por ejemplo.

Lea más: Batalla y Gensler se unen para brindar recomendaciones acerca de organización resiliente durante la crisis

“La casa, el barrio y la ciudad tienen intersecciones con la biodiversidad, el hábitat, la infraestructura, la coexistencia y la productividad y explorar lo que hay en esos pliegues es determinante para que todos los espacios habitables, sean públicos o privados, ofrezcan el mismo nivel de certeza, seguridad y protección”, comentó Mora.


NOTAS RELACIONADAS


Mónica Castillo

Obras verticales y espacios pequeños serán tendencia inmobiliaria

Jueves 29 noviembre, 2018

Las construcciones verticales conforman el tipo de residencial que más se desarrollará en los próximos años.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.