Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministro de Turismo entrante llega con tres grandes objetivos

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 09 julio, 2020 08:27 am

Un señor de mediana edad y anteojos sonríe
“Entiendo y comparto el estado de crisis emocional, física y económica de los participantes de la industria turística", dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo entrante. Cortesía ICT/La República


Lograr una apertura de vuelos internacionales a Costa Rica gradual y segura, generar en el corto plazo herramientas útiles para aliviar los problemas financieros de las empresas del sector y propiciar acciones de reactivación económica sin olvidar la prioridad del manejo sanitario, son los tres grandes objetivos de Gustavo Segura, nuevo ministro de Turismo.

Segura, economista y administrador de empresas con más de 23 años en la industria turística y de hotelería, llega en sustitución de María Amalia Revelo, quien renunció al cargo por problemas de salud.

Lea más: Gustavo Segura es el nuevo ministro de turismo

“Entiendo y comparto el estado de crisis emocional, física y económica de los participantes de la industria turística, mi meta es trabajar duro para que podamos superar el golpe que nos estamos llevando por la causa de la pandemia y logremos salir adelante”, expresó Segura.

Lea más: Volaris: “Costa Rica no está contemplada para vuelos de agosto”

El nuevo jerarca fue miembro de la junta directiva del Instituto Costarricense de Turismo entre 2010 y 2016.

Además, ha sido director general del Grupo Islita y también ha ostentado la gerencia de la división de administración de activos hoteleros de Cuestamoras, propietarios de los hoteles Marriot Los Sueños, Costa Rica Marriot Hacienda Belén, Andaz Península de Papagayo y Hyatt Andaz Pinares.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.