Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Palpitar de ticos en las elecciones se medirá con Observatorio de la Comunicación Digital

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 12:01 pm

Se trata de un análisis de las opiniones, temas en tendencia y reacciones en las distintas redes sociales sobre esta temática. Archivo/La República.
Se trata de un análisis de las opiniones, temas en tendencia y reacciones en las distintas redes sociales sobre esta temática. Archivo/La República.


Conocer a detalle el sentimiento de los costarricenses durante el proceso electoral será posible gracias a un Observatorio de la Comunicación Digital que impulsa la Universidad Latina de Costa Rica, en conjunto con Kantar Ibope Media y Minerva Data.

Lea más: ¿Cuáles son las redes sociales más populares en el mundo?

Se trata de un análisis de las opiniones, temas en tendencia y reacciones en las distintas redes sociales sobre esta temática.

La idea es medir los temas más importantes que se generan en redes sociales en torno a las elecciones, además del detalle de los candidatos que generan más volumen de menciones y los sentimientos que vienen acompañados de cualquier publicación.

A partir del lunes 18 de octubre y de manera periódica se publicará en el sitio web de la Universidad Latina un reporte de la investigación con la data concerniente al Proceso Electoral 2022.

Lea más: Siete de cada 10 latinoamericanos utilizaron redes sociales como fuente de información durante pandemia

“Nuestro compromiso es apoyar la investigación a través del trabajo conjunto con el sector público y privado, para elevar la competitividad del país y el progreso social”, explica Cristian Bonilla Cruz, decano de la facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica.

Para operar con toda la transparencia y seriedad, es importante destacar que el Observatorio está en proceso de inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para ser un ente autorizado y bajo toda la reglamentación adecuada para la publicación de datos electorales.

La iniciativa no forma parte de ningún partido político, organización, alianza o grupo constituido con fines políticos electorales.

Adicionalmente el informe publicará la inversión publicitaria que realizan los partidos políticos de cara a las Elecciones 2022.


NOTAS RELACIONADAS


Ana Alfaro, fundadora de You Pura Vida

“Redes sociales son las principales aliadas para generar ventas en emprendimientos”

Jueves 15 agosto, 2019

las redes sociales también pueden ser aprovechadas por emprendedores para desarrollar su negocio y hacerlo crecer





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.