Logo La República

Domingo, 17 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Siete de cada 10 latinoamericanos utilizaron redes sociales como fuente de información durante pandemia

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 07 octubre, 2021 11:30 am

Persona leyendo sobre Covid en celular
Imagen con fines ilustrativos/La República


Siete de cada 10 latinoamericanos entre los 20 y 65 años, recurrió a las redes sociales para informarse durante los primeros 12 meses del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El informe registró una leve preferencia hacia estas plataformas entre las mujeres de la región con un 73%, en comparación con los hombres con un 71%.

Los datos provienen del estudio “La infodemia y su impacto en la vida digital”, desarrollado por la firma de ciberseguridad Kaspersky, en asociación con la empresa de investigación Corpa.

Lea más: Cambio en configuración de enrutadores trajo abajo Facebook, Instagram y Whatsapp

Para los expertos de la empresa, esta práctica es preocupante dado a las consecuencias que esta puede tener en su privacidad, reputación y bienestar general, especialmente al considerar el fenómeno de infodemia que se desató durante la pandemia.

Aunque las redes sociales se crearon para ayudar a conectar a las personas han evolucionado rápidamente y se han convertido en un importante punto de acceso a información.

Lea más: Facebook e Instagram y WhatsApp experimentan caída y fallos de conexión en todo el mundo

De hecho, el estudio de Kaspersky revela que, entre marzo 2020 y marzo 2021, el 72% de los latinoamericanos siguió consejos para el cuidado de su salud que leyeron en redes sociales.

Además, el 80% utilizó las redes sociales para mantenerse informado sobre el funcionamiento de servicios públicos y comerciales durante la pandemia, tendencia que no ha pasado desapercibida por defraudadores y cibercriminales.


NOTAS RELACIONADAS


Logotipo de Whatsapp en pantalla de celular

¿Preocupado por su información personal? Estas son las redes sociales que menos le convienen

Martes 19 enero, 2021

Toda actividad que usted realice en Internet dejará rastros sobre sus gustos, hábitos de consumo, lugar de procedencia, entre otros





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.