Paisajes majestuosos compensarán sofocante Guanaride
Se podrían registrar temperaturas de hasta 34 grados con humedad del 90%. Archivo/La República
Enviar

Con la participación de 240 pedalistas, hoy se dará el banderazo de salida en una nueva edición de la tradicional competencia de Mountain Bike, Guanaride.

Pedalistas nacionales e internacionales se pondrán a prueba en los tres días de competencia, en busca de conquistar uno de los eventos más importantes del calendario nacional en esta modalidad.

Nuevamente, Guanaride contará con parte de los mejores pedalistas nacionales tanto en femenino como en masculino, así como la presencia de corredores internacionales como lo es el caso del español Josep Betalú quien parte como uno de los grandes favoritos, luego de lo que fue su victoria en el Titan Desert.

“Una victoria siempre motiva, mucho más si es en una carrera como la Titan Desert, pero independientemente de eso Guanaride es una prueba que me gusta mucho y siempre daré todo por el todo para hacer la mejor carrera”, apuntó.

Los ciclistas nacionales no se quedan atrás, este año Jonathan Quesada debutará en la prueba.

“Estoy muy emocionado ya que la mayoría de gente habla mucho de que es de lo más bonito que se puede correr en Costa Rica.

Entonces, voy con las mejores expectativas para la competencia; es por etapas y eso la hace aún más atractiva para nosotros en el equipo”, comentó el joven del equipo Extralum Specialized.

A ellos los acompañarán en la línea de salida Luis Mejía, Moisés Hernández, Jonathan Carballo, Diyer Rincón y Joseph Chavarría.

“El Guanaride es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en mountain bike, esta es más plana pero sigue siendo desgastante por correr en playa y selva”, dijo el colombiano Mejía, ganador en la categoría elite en 2015.

“El clima es una parte crucial, la temperatura es muy alta, la humedad juega como factor importante, para eso creamos una buena estrategia de hidratación y alimentos porque se queman muchas calorías”, añadió el cafetalero.

El año pasado, el costarricense Mainor Rojas sacó una importante ventaja de cinco minutos en la primera etapa que finalmente nadie pudo sobreponer. Sin embargo, Mejía confiesa que las carreras pueden cambiar y todo dependerá de cómo se comporten todos a lo largo de la etapa.

“Ya miraremos la carrera, Mainor el año pasado tenía un equipo muy fuerte, su equipo trabajó bien y él se dio a la fuga y no pudimos descontar, ahora vamos con más experiencia y hay que esperar para ver cómo llevarlo”, dijo Mejía.

En la rama femenina también habrá un duelo entre las favoritas Ángela Parra, Katherine Herrera y Eunice Rojas.

Las últimas tres ediciones las dominó Ángela Parra pero este año sus retadoras buscarán bajarla del trono.

“Este es un objetivo que tenemos desde principio de año y nos hemos preparado de la mejor forma para competir bien. La consigna es dar lo mejor y poder alcanzar el podio, es una carrera que conozco, sé cómo medirme en cada etapa y es una carrera de trayectos lindísimos y esperamos siempre el máximo nivel”, aseguró Herrera.

La nueva edición del Guanaride viene cargada de muchas novedades en su recorrido, así como un aumento en el kilometraje de las tres etapas pactadas para realizarse desde hoy y hasta el 21 de mayo en la zona de Guanacaste, en el sector de Langosta.

Serán 233 kilómetros de recorrido repartidos en tres etapas. La primera de ellas un trayecto de 86 kilómetros que, como siempre, pondrá a prueba la fortaleza y destreza de los ciclistas sobre el quebrado terreno de la costa del Pacífico.


Recorrido

 

ETAPA 1 (HOY)

Langosta – Tamarindo - Hacienda Pinilla - Pinilla-Los Pargos – Paraíso - La Florida – Espavelar - El Socorro - El Palmichal – Paraíso - Altos de Pinilla - Pinilla - Tamarindo - Langosta.

Kilometraje: 89,02 km.
Hora de salida: 7 a.m.

ETAPA 2 (SÁBADO 20 DE MAYO)

Langosta–Tamarindo- Los Jobos – Linderos - Finca Panamá – Trapiche – Hatillo – Portegolpe – El Bejuco – Tempate – Potrero – Camino a Nuevo Colon – Zapotal – Catalinas – Potrero – Flamingo – Brasilito – Conchal – Puerto Viejo – Matapalo – El Llanito – Barrio Refundores – Villarreal – Los Jobos – Tamarindo – Langosta.

Kilometraje: 109,50 km
Hora de salida: 7 a.m.

ETAPA 3 (DOMINGO 21 DE MAYO)

Langosta – Tamarindo – Hacienda Pinilla (se entra al Bike Park) – Tamarindo – Langosta.

Kilometraje: 57 km.
Hora de salida: 7 a.m.

 

 

Ver comentarios