País invierte ¢9 mil millones en obras en la zona sur
Enviar

Arreglos en 93 kilómetros de la ruta interamericana sur, el mejoramiento de la superficie de ruedo, la construcción de cuatro puentes y la mejora del aeródromo de Coto 47 son los trabajos que realizará el MOPT en la región Brunca, con una inversión de ¢9 mil millones.

Gracias al préstamo del BID, se invertirán ¢2,7 mil millones en ampliar la capacidad de la vía en 93 kilómetros de la carretera. La empresa responsable de diseñar la obra se decidirá este mes y el plazo previsto de elaboración del diseño es de un año.

Al mismo tiempo, Conavi le dará mantenimiento a la superficie de ruedo para garantizar condiciones transitables en este corredor vial de la zona. Para favorecer la actividad turística, se trabaja en la construcción de una pista de aterrizaje alterna a la de Golfito en el aeródromo de Coto 47, obra que también servirá para la operación de vuelos ambulancia al Hospital de Ciudad Neily.

La otra intervención es la del mejoramiento de la superficie de ruedo, la construcción de nuevos sistemas de drenaje y los cuatro puentes nuevos en la comunidad indígena de Alto Comte, un proyecto de ¢4 mil millones que mejorará las condiciones de vida de la comunidad indígena Guaymí.



Ver comentarios