Enviar

País espera ingreso al AACUE en octubre

201309201228121.aacue-cr.jpg
El Gobierno informó hoy de que espera ingresar al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea el próximo 1 de octubre, tras recibir el aval de los ministros europeos de comercio.

El Ministerio de Comercio Exterior aseguró que el Comité de Política Comercial del Consejo de la Unión Europea, acordó hoy recomendar la entrada en vigor para Costa Rica del Acuerdo de Asociación a partir del 1 de octubre, lo que el país considera un paso importante.

Para que esto suceda es necesario que la recomendación sea ratificada en varias instancias de la UE como el Grupo para América Latina, el Consejo de Representantes Permanentes y el Consejo de la Unión Europea.

El Acuerdo de Asociación entró en vigencia el pasado 1 de agosto en la UE y en Panamá, Nicaragua y Honduras, cosa que no sucedió en Costa Rica, El Salvador y Guatemala porque aún tienen algunos trámites internos pendientes.

Costa Rica afirma que Italia ha bloqueado la entrada en vigencia del instrumento en el país debido a que indicaciones geográficas de cuatro variedades de queso no han recibido aprobación.

Ver comentarios