País busca cooperación en desarrollo de aplicaciones y biotecnología con Cuba
Enviar

Costa Rica pactaría una alianza para el intercambio de conocimientos en biotecnología y  desarrollo de software libre, así como de aplicaciones informáticas.

Los posibles acuerdos se dieron a conocer en la visita de Luis Guillermo Solís y su comitiva a la isla. Las autoridades conocieron la experiencia de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)  la cual cada año gradúa decenas de ingenieros de software.

“Cuba ha desarrollado una amplia experiencia en centros de investigación avanzados como el que visitamos, queremos conjuntar los  esfuerzos de los centros de investigación en ambos países y conectar a nuestros investigadores con investigadores cubanos”, comentó Marcelo Jenkins, ministro de Ciencia y Tecnología, quien mantuvo una serie de reuniones con su homóloga cubana, Elba Rosa Pérez.

La meta de Costa Rica sería establecer alianzas entre empresas de software cubanas y costarricenses para el desarrollo de aplicaciones conjuntas, el establecimiento de empresas ticas en la isla y la posibilidad  de que ingenieros cubanos puedan participar en el desarrollo de aplicaciones en el mercado nacional.



Ver comentarios